El zapping de la crítica

“Águila Roja probó que el público sigue yendo en masa a TVE cuando hay 'tele' bien hecha”

"Águila Roja probó que el público sigue yendo en masa a TVE cuando hay 'tele' bien hecha"

Los críticos hablan hoy de...

‘Águila Roja’ arrasa en su regreso y congrega a 5.296.000 espectadores

“Aunque la competencia, asustadiza con el producto estrella de la pública, lo puso bien fácil: Telecinco cambió GH al jueves para no debilitar al programa de Mercedes Milá, que ya no está tan fuerte como antes y que depende del conflicto exaltado en plató para triunfar.. Con esta producción de Globomedia (que lanzó la anterior cúpula directiva de la cadena pública), TVE ya tiene una bombona de oxígeno para levantar el maltrecho share de los últimos meses...Y es que Águila Roja demuestra que el público sigue acudiendo en masa a Televisión Española cuando se apuesta por formatos de televisión bien hechos. ”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

“Escribo estas líneas justo cuando acaba de finalizar ”Águila Roja“. En TVE han calificado la serie de ”orgullo nacional“. Yo he visto lo de siempre: espadachines enmascarados, justicieron vengadores, el Santo Grial, malos muy malos y buenos muy buenos…”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Águila roja - Hernán abre los ojos con... LucreciaVer vídeo

  • Águila roja - Hernán abre los ojos con... Lucrecia

“Una sugerencia para García Margallo: habida cuenta del espectacular estreno de la quinta temporada de Águila Roja, la serie del ninja quijotesco que presentó ayer La 1 (5.296.000 espectadores), ¿por qué no le ofrecen un cameo al ministro de Exteriores, por ejemplo, de ciego pregonando por las plazas las virtudes de la marca España”.

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

El Sueño de Morfeo bate récord de desinterés en Eurovisión

“Dinamarca será la ganadora de Eurovisión 2013, según el sondeo que realiza una de las principales webs que siguen el festival en nuestro país,eurovision-spain.com. La canción Only teardrops de Emmelie de Forestes, por tanto, el tema que aúna más elementos para la conquista del primer puesto de la edición del eurofestival que se celebrará en Malmö el próximo 18 de mayo, aunque Eurovisión siempre es imprevisible... Al contrario de El Sueño de Morfeo, que, de momento, parece haber batido el récord en desinterés de la audiencia hacia su canción candidata al festival. Hasta las de Son de Sol pasaron menos desapercibidas con su ‘brujería’”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

El club de los placeres culpables en las series de televisión

“Por definición los placeres culpables son aquellos que no confiesas ante amigos o conocidos, una adaptación de la primera regla de ‘El club de la lucha’ al universo seriéfilo. Lo curioso es que esta es su principal arma para convertirse en series populares, son maestras en el uso del boca-oreja, y conseguir una esperanza de vida que ya quisieran otras que nacen con mayores aspiraciones. Eso sí, alcanzar el estatus tampoco es una tarea fácil y menos mantenerse. Establecidas las reglas de juego con el espectador, el peor pecado que puede cometer un placer culpable es tomarse a sí mismo demasiado en serio y perder ese extra de entretenimiento, de disfrute inconfesable que actúa como una droga en su legión de fans.”

Blog ‘En Terra de series’ (Terra.es) – Crítica completa

¿Quién debe volver a Gran Hermano?

“En el último debate conocíamos que ni Iván ni Anabel optarán a reentrar en la casa por decisión del público. Una pena, según mi opinión, ya que aunque personalmente a Iván lo mandaría a una isla desierta a hacer sudokus y Anabel me resulta incómoda de mirar, eran de los pocos candidatos que hubieran hecho que pasara algo en la casa. Y es que ahora mismo en ‘Gran Hermano’ pasa tan poco que hasta una mosca que entre al mediodía en el salón podría revolucionar la casa. O no, pero sería más interesante que lo que vemos”

Blog TV Show (Terra.es) – Crítica completa

¿Por qué mantiene Telecinco ‘El Don de Alba’?

“Resulta sorprendente que Telecinco no haya eliminado la serie o la haya relegado al late night, como suele hacer con las producciones que patinan en horario estelar. ¿Por qué la mantienen? Lo cierto es que el Don de Alba es una serie con muy poco Don. Una ficción floja que intenta atrapar a la audiencia por lo paranormal, pero acaba siendo un medio culebrón juvenil con Rivas y Montero como pareja con Tensión Sexual no Resuelta. Alba está dando sus últimos coletazos en las noches de Telecinco y de no sucederse el milagro no firmará por una segunda temporada. Sin Don.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

El “pacto” del Rey, según el programa ‘Audiencia Abierta’ (TVE)

“¡Ahh! Dado que es público y notorio que Rajoy no está por los pactos, eso de que el Rey quiera pactos suena a regia reprimenda. Y ya la han emprendido contra el director de Audiencia abierta, Miguel Ángel Sacaluga. El director de La Razón advirtió en La Sexta noche, muy molesto: «Sacaluga es el comisario político del PSOE en TVE». O sea, que Sacaluga se ha inventado eso de que el Rey quiere que PP y PSOE hagan un gran pacto de Estado; y se lo ha inventado para favorecer a Rubalcaba, que es su jefe. Hombre, pues aprovechando esa lapidación deSacaluga, sería un excelente momento para que el Rey dijese, alto y claro, lo que todos los analistas sensatos sugieren: ante el desplome del país, un gran pacto político se impone. Efectivamente.”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

La ruptura de David Bisbal y Raquel Perera en Miami

“Alejandro Sanz y su mujer Raquel Perera, Paulina Rubio o Shakira son el círculo de amigos del almeriense en Miami. Con quien más coincidió Raquel allí fue con Sanz y su mujer y, sobre todo esta última, no hizo ningún esfuerzo por ser agradable ni hospitalaria con la modelo sevillana. Esto ella no lo contaría nunca, pero su círculo más cercano sí que lo sabe. De hecho, un almuerzo en casa de Sanz y su mujer al que también fue invitada Elena Tablada fue el detonante de la ruptura...”

El blog de Rosy Runrún (20 Minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats