Crónica Vertele

Ahora sí: “Maestros de la costura” expulsa al indomable Pedro

Ahora sí: "Maestros de la costura" expulsa al indomable Pedro

Paula Hergar

Tras la expulsión de Saray que indignó a los seguidores de Maestros de la costura por no entender cómo salió ella antes que Pedro, ha llegado la hora de este último.

Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté decidieron que se marchara con su máquina de coser, tras haber presentado un tocado que no cumplía su función.

Por su parte, Rosa y Alejandro continúan despuntando como favoritos.

Una primera prueba en parejas

Los aprendices rindieron homenaje al cine y a la moda de los años 80 en la primera prueba de la entrega. En parejas y por relevos confeccionaron cuatro looks pertenecientes a la película 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

Rossy de Palma y Loles León visitaron el taller para recordar cómo fue trabajar con Pedro Almodóvar, mientras que Eduardo Navarrete- finalista de la primera edición del talent- volvió para trabajar junto a Pedro.

Sergio envía directo a Pedro a expulsion

Aún así, esta pareja fue la más descompensada y Pedro se convirtió en el peor aprendiz de la prueba. Mientras que la pareja formada por Amparito y Rosa se llevó todos los elogios y esta última fue nombrada como la mejor.

Prueba de exteriores con “bolsos joya”

El equipo se trasladó a Manresa para desarrollar la segunda prueba en la sede de la firma internacional Tous. Allí los aprendices reprodujeron, sin patrones, un bolso que integrara joyas de la firma.

Los jueces confesaron su decepción con los dos equipos por no sacar al “creador de tendencias que llevan dentro” y mostrar una involución con resultados “terroríficos”.

Los aprendices crean un bolso valorado en más de 3500€

El equipo verde formado por Lara, Pedro, Alejandro y Sergio fueron los más criticados por trabajar sin bocetos, ni ideas creativas, además de ser incapaces de coordinarse. Por lo que fueron directos a la eliminación.

Prueba de eliminación con despedida de Pedro

Los aprendices con mandil negro se jugaron la permanencia confeccionando un sombrero, una pamela o un tocado original.

Alejandro sorprendió con un “trabajo original hecho de unos materiales bien elegidos” que dieron como resultado un “tocado de los años 20 fino y elegante, pero más modernizado e incluso futurista”. Una pieza que Escoté tildó de ser de “las mejores que hemos visto desde que empezó esta segunda edición”.

La peor parte se la llevaron Sergio y Pedro. El primero por no saber “inspirarse en otras mujeres más allá de su mujer”. Y el segundo por presentar “un tocado que no se sujeta en la cabeza, por lo que la función no la cumple”.

Pedro expulsado de los talleres

De esta forma, el jurado decidió que “el aprendiz que no continúa en Maestros de la costura es Pedro”.

Este se marchaba con una mezcla de sentimientos: “Estoy feliz porque he aprendido muchísimo y triste porque se hubiera venido con más formación y técnica lo hubiera petado. ”

Etiquetas
stats