El regreso a Telecinco

“Aída es chabacana pero impredecible y demoledora”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL REGRESO DE “AÍDA” (TELECINCO)

“En sus viajes frenéticos por distintos registros está lo mejor y lo peor. Aída puede rondar la chabacanería más facilona, el chiste más tópico y, al mismo tiempo, proponer escenas impredecibles, demoledoras. El día de su regreso hubo de todo, más de lo segundo que de lo primero. Ahí está Aída, borracha, vomitando en la sala de juntas en lugar de barrerla (....) Y todo ello sustentado con un buen reparto, en casi todos los personajes, y el excelente trabajo de Carmen Machi.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

“Se han equivocado. Los responsables de «Aída» deberían saber que la serie se sostiene por sí sola sin necesidad de dar un volantazo presentándonos en esta nueva temporada a Aída borracha. El bajón que da es considerable y, sobre todo, prescindible, no porque el alcoholismo sea un tema menor, es que no se necesita para que avance la trama (….) Salvo ese matiz, «Aída» no decepciona. Es una serie sobrada de buenos actores y mejores guiones. Que dure.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“El capítulo que vi este domingo me pareció profundamente repulsivo. ‘Aída’ recomienza con un argumento de impacto: la vuelta al alcoholismo (…) No termino de entender cómo puede presentarse en guisa cómica una situación que, se mire por donde se mire, no es otra cosa que trágica (...) Es difícil encontrar reunida en una sola serie mayor colección de bajas pasiones, miserias y podredumbres humanas. Pero, ya digo, ‘Aída’ es una serie muy poderosa. Un éxito, sí.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

DETIENEN AL FLEKY DE “GH” POR QUEDARSE UN MALETÍN CON COCAÍNA

“Ni ZP ni Rajoy: ¡El Fleky 'for president' de la choza de Guadalix de la Sierra en que hemos convertido España! Sobre todo después de haber 'remakeado' su vida de 'famosete' de segunda en un filme digno del Scorsese previo a su fase gagá. El Fleky, un tío hecho y derecho que cuenta, según sus palabras, ”con 'logotipo' de mujer propio“. El Fleky aspirándose este Madrid de navajas cruzadas, 'kamikazes' de sábado noche y bombillas con exceso de vatios navideños.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“¡Cuidado, amigos! ”Gran Hermano“ no descansa jamás. Tras abandonar el programa, uno de los concursantes ha sido detenido por colaborar con su hermano en la ”distracción“ de un maletín con cocaína en el Metro de Madrid. ¿Saben qué ayudó a que les trincasen? Una cámara de seguridad del Metro, que grabó toda la escena. Nadie está libre del ojo que todo lo ve. Ni siquiera fuera de la casa.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

CRISTINA TÁRREGA (TELEMADRID / CANAL 9)

“Tárrega es, en su estilo, como Wyoming, Segura o Milá: una sin vergüenza. Hace que sabe de lo que habla pero al mismo tiempo se ve obligada a reconocerse inepta y desapegada. Juega caprichosamente con sus gestos: Contornea los ojos para seducir, los cierra en señal de desprecio, o los sella definitivamente en fase REM como muestra inequívoca de aburrimiento . Al mismo tiempo, abre su boca cada vez más, más y más para cerrarla de sopetón y alargar los labios hasta el objetivo.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

REUNIÓN GOBIERNO Y TV POR EL CÓDIGO DE AUTOREGULACIÓN

“La reunión entre la vice y las cadenas no pudo ser más fructífera. Se trata de proteger a los menores de la mañana a la noche. Para demostrar por dónde van los nuevos tiros, TVE emitió en la sobremesa del domingo, en su primer canal, la película «Gloria», sobre una mujer que sale de la cárcel y debe defender de la mafia a un niño de siete años cuya familia ha sido asesinada. En la cinta, se ven palizas, crímenes y, en general, todo lo que no debería ver una criatura ante el televisor.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa Crítica completa

“DEXTER” (FOX, PRÓXIMAMENTE EN CUATRO)

“Sencillamente inquietante. Uno no puede permanecer impertérrito tras ver la que ya es serie revelación en Estados Unidos. Desde la cabecera se siente que hay algo oculto, terrible y ominoso tras la cara de buenazo de este forense que, en apariencia, lleva una vida absolutamente normal. Michael C. Hall –uno de los protagonistas de A dos metros bajo tierra– hace un trabajo espléndido y sus comentarios íntimos consiguen con insultante facilidad que se nos ponga la carne de gallina.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

“LA AGENDA DE LOS PARIAS QUE PUEBLAN LA TELEVISIÓN”

“A saber: ”Asociación de padres de hijos drogadictos“, ”Ex alcohólicos“, ”Viudas y separadas“, ”Brujas“, ”Exorcistas“, ”Forofos de famosillos“, ”Marujas“, ”Gordos sin complejos“, ”Soy capaz de todo por amor“, ”Maltratadas“ (cómo no), ”Del Opus“ (con un subtítulo que decía, ”vírgenes“), ”Transexuales“, ”Los que ven ovnis“, ”Los Anglés“, ”Gays y homófobos“, ”Prostitutas“. Había más epígrafes, pero para qué voy a cansarles. Sé que algunos matarían por este listado”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

“ESTA CASA ERA UNA RUINA” (ANTENA 3)

“El programa tiene siempre la misma estructura. Primero, cuentan la tragedia que vive la familia, que se deshace en lágrimas recordando su perra vida. Y los mandan de vacaciones. Después, con el entusiasta trabajo del equipo, incluidas unas decoradoras que se preocupan por la luz, encargan las teles de plasma y eligen los tonos de las sábanas. Por último tiene lugar la entrega de las llaves de la nueva vivienda, con la familia jurando amor eterno a Antena 3 entre ríos y ríos de lágrimas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

Etiquetas
stats