El actor de Barrio Sésamo

“En 'Aída' deberían homenajear a Chema porque llamaron igual a su panadero”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

FALLECE CHEMA, EL POPULAR PANADERO DE “BARRIO SÉSAMO”

“Aunque la muerte de Chema no haya tenido la magnitud de la de Chanquete, estamos ante el último fenómeno de ídolo infantil reconocido hasta el final de sus días (...) Chema se fue al otro barrio, pero siempre será recordado por este (...) Juan Ramón sobrevive con su delantal y melena rubia en la mente de todos. Y los de 'Aída' deberían dedicarle un homenaje, que para eso el personaje de Pepe Viyuela en la serie (el panadero) se llama como él. A ver si hay huevos.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

“Cuando se produce una noticia como la de la muerte de Juan Ramón, conocido por su papel de Chema, el panadero de Barrio Sésamo, se corre el peligro de pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y en efecto en este caso así es. Para empezar, porque aquellas producciones infantiles tenían el mérito de lo exclusivo. Para algunos pecaban de tiernas. Podían gustar más o menos, pero intentaban objetivos imprescindibles para los programas infantiles.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“¡VIVA LA REPÚBLICA!” (LASEXTA)

“Este reportaje-ficción fue, si descartamos lo del pobre Pajares, la emisión más deprimente de la semana. ¿Qué habría pasado? Según Mendizábal, Hitler habría invadido España, depurado a casi todo el mundo, asesinado a mansalva y, de paso, destruido Cádiz. También habría devuelto a Franco del exilio. Empezamos bien. Tras muchas penurias bélicas y con la ayuda de EEUU, los alemanes habrían sido expulsados y Franco habría vuelto a largarse.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Estos de laSexta le han encontrado gusto al cachondeíto y a la coña marinera, y parece que se están transformando en una cadena de TBO (...) Ahora acaba de presentarnos la propia Mamen un trabajo que si algún telespectador llegó tarde esa noche a casa, y pilló el programa empezado, el susto --o quizá la alegría-- pudo ser acollonante. Y es que salió Mamen y nos enseñó al príncipe Felipe desfilando abrazado a la bandera tricolor, la republicana.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Todo es un juego, y así lo define Mamen Mendizábal, la presentadora, cuando llega el final. Un juego al que se prestan diversos colaboradores y en el que caben toda clase de trucajes que luego se explican para que nadie se llame a engaño. Las hipótesis eran factibles, aunque muy discutibles en algunos extremos, pero en todo caso fue un ejercicio de imaginación histórica que destacó de la atonía habitual. No es poco.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

“Mendizábal se metía en el papel de reportera inquieta y nos regalaba algunas escenas ridículas (sus paseos por su piso). Por lo demás, mucho vídeo en blanco y negro con algún retoque a lo Forrest Gump aquí y allá (el más divertido, el Príncipe llevando la bandera tricolor en los Juegos del 92). Y para de contar. Esto, o se hace en plan superproducción de Hollywood, o con mucha mala baba. Pero Mamen insistía en que todo se hacía ”sin ánimo de ofender“. Vaya.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

“Por mucho que uno que diga que aquello es una ficción, la credulidad del espectador suele ser tan enorme que la gran mayoría de los espectadores debió necesitar algunos minutos para entrar en el juego, si es que llegaron a entrar en él. Pero más allá de este atrevimiento, el programa venía a decir lo contrario de lo esperado: que, a la larga, si hubiera ganado la República, nada de lo esencial hubiera cambiado en España.”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA)

DEBATEN CAMBIAR EL NOMBRE DE UNA CALLE A “CHIKI CHIKI”

“Definitivamente, el frikismo se expande como la peste por la piel de toro. Pronto me veo paseando por la avenida Yola Berrocal o por el paseo Malena Dosgracias. O entonando El Torito del Fary, futurible himno de España, en un desfile de las Fuerzas Armadas. Es lo que tiene meterse chutes de progresismo mal entendido, algo a lo que estamos muy acostumbrados en un país como el nuestro, dispuesto a pasar de Franco al Chiki Chiki sin solución de continuidad.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

TRES BUENAS PELÍCULAS EN EL PRIME TIME DE AYER LUNES

“Ayer mismo nuestras cadenas exhibían tres buenas películas («American History X», «Good bye, Lenin» y «En tierra de nadie»), todas en abierto, todas interesantes y aprovechables. Con dispar generosidad, Fabián Molino las recomendaba como lo mejor del día. ¿Cuántas estrellas merecerían los programas «normales» si también fuera costumbre calificarlos? Es igual. El cine está en declive en la pequeña pantalla e incluso la grande acoge cada vez más (sub)productos de ambición diminuta.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

“BEN-HUR” SE CONVERTIRÁ EN UNA TV MOVIE

“¡Judá Ben-Hur, tron, la jodiste el día en que Michael Moore te hizo salir 'escopetao', sin cuádriga y con el rabo entre las piernas! Nos enterábamos casi al tiempo de su 'espantá' final, cuatro días después de quitarle el arma, de que el personaje que le dio su único Oscar volverá a ceñirse la faldita, esta vez para la caja tonta. O sea, que 'Ben-Hur' se convertirá en 'tv movie' cuyos derechos han sido vendidos ya a España, Alemania y Canadá.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

VISITA DE ANDRÉS PAJARES A “¿DEC?” (ANTENA 3)

“Lo presentó Cantizano como una entrevista homenaje a 50 años de éxito y trabajo. Pero fue otra cosa. Fue una sesión canalla sobre los problemas personales de Pajares. Cocainómano, arruinado, mal padre..., esos fueron algunos regalos que recibió el actor en el programa. Pajares evidenció que es una persona que está mal. Pero no pareció estar peor que nuestra profesión. Servirse de un hombre enfermo y desquiciado no es periodismo. Es sadismo.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

DOCUMENTAL SOBRE LOS MORISCOS EN “CRÓNICAS” (LA 2)

“La 2, siempre sensible con estas cosas, ofreció este domingo un reportaje de apoyo: ”Los senderos de la nostalgia“, firmado por David del Puerto y con guión de Carmen Corredor. Lo que llamaba la atención en su planteamiento era la toma de posición previa: hay una minoría extranjera que hace una reclamación a España y hay que prestarle cariñosa atención. ¿Por qué hay que prestarle cariñosa atención? Por una convicción implícita: España es culpable.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

TELEMADRID VS RESIDENCIAS DE LA COMUNIDAD

“Porque mientras la tele de Esperanza propone deliciosos y elaborados platos, realizados con productos de primera calidad, las residencias públicas de la Comunidad de Madrid apenas dedican cinco euros al día a las cuatro comidas diarias de cada anciano. Es decir, cinco euros para desayuno, comida, merienda y cena. Cinco euros, la mitad que en los hospitales públicos. Tortura. No se puede calificar de otra manera el trato de la buena de Esperanza.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

GRANDES MOMENTOS MUSICALES

“Gracias de nuevo a mi queridísimo amigo J. A. tengo un par de joyas televisivas musicales fabulosas (los que ya las hayáis visto hace 30 años en el youtube de la puerta de vuestro horno a gas, no me vengáis a joder con 'esto es más viejo que blablabla'; qué pesados). La primera maravilla, me la envió mi amigo J.A. a mi correo esta semana: Es la sintonía de la serie portuguesa ”Vingança“, o sea ”Venganza“ (¿contra quién?), y la canta un duo de mocedades portuguesas”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BOB POP TV) - Crítica completa

Etiquetas
stats