Frente a Risto Mejide

Alaska: “La bola de cristal no fue un programa bien acogido por la crítica”

Alaska: "En 20 años seguramente alguien agradecerá a Jorge Javier Vázquez haber inventado un tipo de TV"

Alaska visitó el Chester de Cuatro para reflexionar sobre los “escándalos” que han rodeado su vida personal y profesional.

Hablando sobre esos momentos importantes en su carrera, Risto subrayaba la relevancia de “La bola de cristal”, programa de TVE que presentó: “Fue parte de nuestra educación”, aseguraba el publicista.

A lo que ella respondía que había que agradecer ese atrevimiento catódico a “al momento, al equipo y a Lolo Rico, directora y creadora que decidió no contar con unos presentadores al uso para un programa en el que no se hablaba a los niños como si fueran niños”.

“Para lo que ha quedado Alaska, para presentar un programa de niños”

Pero la cantante no se limitó al agradecimiento, sino que quiso recordar la mala acogida que tuvo el espacio por los expertos y cómo el tiempo pone en su lugar el talento: “'La bola' no fue un programa especialmente bien acogido. Fue bien acogido por el público pero no por la crítica ni los críticos musicales que seguían mi carrera”, de los que confesó que habían afirmado frases tales como “para lo que ha quedado Alaska, para presentar un programa de niños”.

Por lo que aseguraba que si “sacáramos hemeroteca verías cómo las cosas que se convierten en mito, en el momento no son los mejores referentes. Dentro de 30 años nos sentamos y hablamos sobre lo que incendiaba las redes hoy”, decía a Risto.

El publicista ironizaba, entonces: “¿Puede haber alguien dentro de 20 años en un sofá esté dándole las gracias a Jorge Javier por haber inventado un nuevo tipo de televisión?”, y ella respondía seriamente, “pues seguramente sí”.

Etiquetas
stats