Redes sociales

Albert Pla se ríe de la polémica surgida porque Alfred regaló su libro a Amaia

Albert Pla ironiza tras la polémica surgida porque Alfred regaló a Amaia su libro

Redacción

El regalo elegido por Alfred para Amaia por el día del libro se ha convertido en un debate a nivel nacional. España de mierda, la novela de Albert Pla con el que el triunfito ha obsequiado a su compañera de edición y de candidatura en Eurovisión 2018, le ha granjeado los ataques y críticas de medios conservadores y de personalidades como Carlos Herrera. Ante la magnitud alcanzada por la anécdota, el músico y autor del libro de marras, ha respondido ante la polémica que le ha afectado indirectamente. Lo ha hecho, además, con su ironía característica.

Que un cantante le regale a una cantante un libro de un cantante sobre otro cantante es antipatriótico”, escribía el artista en Twitter. Entre las reacciones que han seguido a su mensaje, están las que aplauden el humor críptico del que Pla hace gala y quienes consideran que no debería participar de esta polémica.

Hay que recordar que el propio Alfred había respondido ante esta “triste” controversia generada por la elección de este presente. El joven ha asegurado que tanto él como Amaia están “a muerte con España” y centrado en su papel de representante para la cita del 12 de mayo en Lisboa. “Estamos supervolcados con Eurovisión trabajando cada día para quedar en la mejor de las posiciones y hacer un buen trabajo”.

No entendemos por qué no se puede regalar un libro a una persona si somos libres de regalar el contenido que sea. Además, no es un libro que habla de política, ni habla de independentismo ni habla mal de España. Simplemente es una sátira del país” concluyó.

¿De qué va España de mierda?

Editado por Roca Editorial, España de mierda narra el viaje iniciático y con un punto quijotesco que Raúl Gadea, un cantautor uruguayo, y Tito, su representante de Madrid, realizan por el país. Partiendo del Camino de Santiago, ambos recorren distintos puntos de la Península Ibérica como Salamanca, Burgos, Madrid, Zaragoza, Cataluña, Valencia, Murcia, Granada, Sevilla, Extremadura, en los que viven aventuras surrealistas.

Etiquetas
stats