Redes sociales

Alberto Caballero consulta a los fans qué hacer con 'LQSA' cuando se muden de plató

Alberto Caballero consulta a los fans qué hacer con 'LQSA' cuando se muden de plató

Redacción

La que se avecina se aproxima a un cambio de ciclo. La comedia de los hermanos Caballero tendrá que mudarse de plató al no llegar a un acuerdo con sus propietarios, y el rumbo que tomará tras la 12ª temporada todavía no está decidido.

Las opciones que manejan la productora y Telecinco son varias: desde reproducir la comunidad de Mirador de Montepinar en otros estudios hasta hacer un cambio radical en la serie. Una decisión complicada, pues La que se avecina sigue siendo infalible en audiencias, pero tras más de 170 capítulos no es fácil encontrar tramas novedosas y atractivas en un mismo entorno.

Es por ello que su creador Alberto Caballero ha querido tener en cuenta a los fans y se ha servido de su perfil de Twitter para sondear las opiniones y sugerencias de uno de los principales valores de la serie: su comunidad de seguidores.

¿Volver a Desengaño 21?

Aunque es algo “atípico” en la industria consultar este tipo de decisiones con los espectadores, como él mismo dice, el productor y guionista ha planteado tres alternativas en una encuesta: reproducir Montepinar y seguir con LQSA tal cual está, mudar a los vecinos a otro edificio o cerrar definitivamente el ciclo de la serie como la conocemos y expandir su universo con varios spin-off.

Por ahora, más del 60% de los fans está a favor de llevarse al Recio, Amador y compañía a una comunidad diferente y explorar con ellos otro mundo fuera de Montepinar. Poco más de un 20% cree que lo ideal es continuar la serie como hasta ahora reproduciendo el vecindario en otros estudios, mientras que un 15% piensa que es mejor terminar en lo alto.

Como curiosidad, son varios los que sugieren reproducir la comunidad, en este caso la de Desengaño 21, y volver a los orígenes de Aquí no hay quien viva con los vecinos actuales de La que se avecina.

Sea como fuere, Telecinco tiene todavía por emitir una temporada y media de la serie: lo que resta de la 11ª, que interrumpió su emisión durante el verano, y la 12ª al completo, que ya se ha grabado.

Etiquetas
stats