Tras las grabaciones de Corinna

Alberto Garzón en Al Rojo Vivo: “Que los Borbones son unos ladrones es un hecho históricamente constatado”

Alberto Garzón en Al rojo vivo

Redacción

Alberto Garzón, coordinador federal de IU, ha conectado en directo con Al Rojo Vivo para responder a varias preguntas de actualidad, entre las que se encontraban las referidas al rey emérito Juan Carlos I, actualmente en el foco de la noticia.

Todo ello después de haberse hecho públicas en OK Diario y El Español unas grabaciones de Corinna en 2015, la consultora afincada en Mónaco y supuesta amante del rey, en las que desvela presuntas comisiones y cuentas en Suiza de los negocios del exregente: “Que los Borbones son unos ladrones es un hecho históricamente constatado”, ha asegurado Garzón: “Lo nuevo de las declaraciones de Corinna es que son pruebas, no solo los indicios que existían desde hace muchos años”.

De este modo, el también diputado ha instado a Hacienda a reaccionar, así como al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y al Gobierno: “Sorprendentemente, todavía no ha dicho nada sobre este escándalo de enorme magnitud”.

Las revelaciones han adquirido fuerza tras la segunda tanda de las grabaciones, en las que se ha puesto de relieve “que la Casa Real pudo ser un actor relevante en Nóos”, concluye Garzón.

El político lamenta así que empresas españolas hagan “negocios extraordinarios y parece que la familia real se queda con comisiones para su propio beneficio”. Un hecho que, a su parecer, “muestra la putrefacción de la institución, de la Casa Real, que nos representa a todos y puede hacer todo esto porque está protegida”.

“Las dinastías monárquicas siempre han sido lesivas”

Garzón tiene clara su postura: la monarquía, en lugar de ayudar al pueblo trabajador, lo “lesiona”: “Las dinastías monárquicas en nuestro país siempre han sido lesivas para el pueblo trabajador”, pues considera que la Casa Real -que define como “anacrónica” y “medieval”- “también está blindada”. Lo que “facilita que se hagan artimañas y se queden con bienes públicos”.

Por esta razón, el político hace un llamamiento para eliminar esa protección -una lógica “nociva”- que concluye que en España siempre se le ha dado a la monarquía; empezando por Hacienda y llegando hasta el CNI, sobre el que añade: “Creo que el CNI intentaba proteger a la monarquía porque creían que protegían a España; conocía esta realidad, tenían situado a Arturo Fasana y sabían que tenía una carpeta denominada 'Soleado' en la que figuraba el Rey como cliente”.

Etiquetas
stats