Redes sociales

Albiol carga contra Echenique por defender que Noemí Galera se cagara en la Falange

Albiol carga contra Echenique por defender a Noemí Galera y Dave: "El rey representa a la nación que un día te acogió"

El presidente del PP catalán, Xabier García Albiol, se ha sumado al tren de las polémicas que acumula esta edición de OT para responder a un tuit del Secretario de Organización de Podemos, en el que salía a la defensa de Noemí Galera y Dave por cagarse en la Falange Española.

“Mi apoyo a Noemí y a Dave de OT que se cagaron en la Falange. A ver si vamos a añadir a los delitos medievales de injurias a la corona y ofensa a los sentimientos religiosos el delito de ofensa a los sentimientos fascistas”, ha manifestado Echenique a través de su cuenta de Twitter tras trascender las disculpas de la cadena al partido de ultraderecha. “¿Estamos locos o qué pasa?”, ha añadido.

A modo de respuesta, Albiol ha contestado al político de la formación morada igual que hiciera el líder de Vox, Santiago Abascal, durante una intervención en El Gato al Agua: haciendo referencia al hecho de que Echenique nació en Argentina, a pesar de que lleva más de 30 años en España. “Veamos, Pablo Echenique, el Rey, como Jefe de Estado, representa a la nación que un día te acogió y que se llama España”, ha respondido Albiol. “Y esa nación que representa el Rey te dio unas oportunidades que en tu país te negaron, entre otras cosas por culpa de dirigentes populistas como tú”, ha añadido, ante lo que ha recibido numerosas críticas.

Hace unas semanas, Noemí Galera se reunió con los concursantes de OT 2018 en el salón de la academia. Durante la charla en la que la directora abroncó a los concursantes por haber faltado al respeto al himno de la anterior edición, Dave reconoció haberse “cagado en la Falange”, a lo que Galera se sumó inmediatamente. “Yo también me cago en Falange española”, respondió.

El partido de ultraderecha se puso en contacto con la oficina del Defensor del Espectador exigiendo disculpas a través e un correo electrónico. El Defensor del Espectador trasladó su e-mail a Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, que accedió a pedir disculpas al partido de ultraderecha “lamentando muchísimo” el comentario “tan desafortunado del alumno y mucho más el que hizo la Directora de la Academia de OT”.

La Falange ya respondió a través de Twitter, llamando “maleducada” y “cínica” a Noemí Galera por pedir “a los chavales que tengan respeto y ella insulta a un partido político legal”. También se dirigieron a TVE, al incidir en que “todo esto pagado con dinero público”.

Etiquetas
stats