Así será la vigésima temporada

María Alcántara crece y cambia de cara en “Cuéntame”: sale Paula Gallego y entra Carmen Climent

Paula Gallego y Carmen Climent

Redacción

Los Alcántara sufren una nueva baja: Paula Gallego, la joven actriz que da vida a María, hija pequeña de la familia, abandona Cuéntame cómo pasó. Así lo ha anunciado ella misma a través de sus redes sociales.

El personaje, eso sí, no desaparece, como ya ha hecho su hermano mayor. Carmen Climent será la nueva encargada de dar vida a María a partir de la vigésima temporada, tal y como ha anunciado luego TVE en una nota.

El motivo de este cambio es el avance en la historia de la serie, que se adentrará en los años 90 en sus nuevos capítulos. La benjamina será ya mayor de edad y se convertirá en el nuevo eje de la serie, algo que ha motivado el cambio de rostro. Gallego contaba ahora con 14 años, por lo que no encajaba con este nuevo rumbo de la trama.

La María Alcántara adulta tendrá "mucha decisión y estará muy unida a su padre", en lo nuevo de "Cuéntame" 360

Así se despide Gallego: “Un pedacito de mí se queda ahí”

“Hacía tiempo que quería compartir con vosotros esta noticia”, cuenta la intérprete de 14 años. “Este mes estaré grabando el último capítulo que interpreto a María Alcántara, un personaje que ha sido un gran regalo, con el que he aprendido muchísimo y pude disfrutar de mostrar su adolescencia, su ímpetu, su corazón y carácter”, expresa la ferrolana, tras seis años en la ficción.

“Los nuevos comienzos son siempre especiales y apasionantes y es la hora de volar y recibir con los brazos abiertos nuevas experiencias que me hagan seguir creciendo tanto personal como artísticamente”, agrega Gallego antes de dar las gracias al equipo técnico y artístico.

Carmen Climent rueda ya sus primeras escenas como María

Los primeros capítulos arrancan en el otoño de 1989, con hechos tan destacados como la caída del muro de Berlín o la liberación de Nelson Mandela en Sudáfrica. En España, la desorbitada subida de la vivienda y el desembarco de las televisiones privadas marcarán la llegada a la mayoría de edad de María, que votará por primera vez en las elecciones generales de 1989. Carlos Hipólito continuará siendo la voz en off, pero el punto de vista ya no será el de un protagonista masculino, sino el de su hermana pequeña.

Joven actriz y bailarina, Climent ha comenzado a rodar ya sus primeras escenas como María: “Todo el mundo me está acogiendo súper bien, me lo están poniendo muy fácil. Y yo he entrado con muchísima ilusión, así que aportar todo lo que pueda. Estoy muy feliz”, ha afirmado Carmen Climent, que tiene en su propia madre un buen referente para su personaje.

“Mi madre tiene un año más que María Alcántara, que nace en el 70, que es una chica de los 90 y me inspiro muchísimo en ella. Para mí este personaje es casi un regalo para ella”, ha relatado la actriz“.

'Cuéntame cómo pasó' empieza el rodaje de su 20ª temporada

Javier Pereira, Aina Quiñones y Greta Fernández, nuevos fichajes

El reparto habitual encabezado por Ana Duato, Imanol Arias, María Galiana, Pablo Rivero, Irene Visedo, Carlos Cuevas, Paloma Bloyd y Ana Arias se mantiene y el barrio de San Genaro dará la bienvenida a una nueva galería de personajes para sorprender con nuevos estímulos y seguir conquistando a los espectadores más jóvenes, que cada temporada se incorporan como seguidores de la serie.

Uno de ellos será Salvador, interpretado por el actor Javier Pereira, profesor en el instituto del barrio. Aina Quiñones será África, amiga de la benjamina de los Alcántara. Y la actriz Greta Fernández, hija de Eduard Fernández vista en Sé quién eres y Matar al padre, interpretará a Laia, una mujer de intensa vida espiritual con quien Inés Alcántara compartirá nuevos proyectos profesionales.

Etiquetas
stats