Pedro Zárate

El inicio de la 3ª temporada de Estoy vivo dejó en shock a su público con el giro de la trama de Laura (Cristina Plazas), Susana (Anna Castillo) y Bea (Lucía Caraballo). También a Alejo Sauras, que analiza con Vertele cómo se ha tomado el triple salto mortal que ha dado la serie de TVE.

“Pese a que sé bien que Estoy vivo se reinventa, porque ya lo hizo en la 2ª temporada, cuando me enteré de cuál iba a ser la trama del principio de la 3ª tengo que reconocer que me asusté un poco. Me pregunté, ¿estamos locos? ¿Qué estamos haciendo?”, reconoce a este portal.

No obstante, el actor celebra que los creadores hayan sabido mantener la esencia en unos capítulos que se presentan prometedores. “Se han reinventado ellos para reinventar la serie y hacer un producto que sí, es Estoy vivo, sigue manteniendo su esencia y todos los personajes continúan estando y contando su historia, pero lo han hecho de una manera bestial. Lo bueno que tiene esta serie es que mantiene las esencias de los personajes, pero cada temporada cambia absolutamente y tengo la sensación de volver al capítulo 1. No porque se repita, sino porque es como si empezase una serie nueva, que podría ser un spin-off”.

En el segundo capítulo de la tanda, la ficción creada por Daniel Écija dio ventaja a su público respecto a sus protagonistas, pero todavía queda mucho por delante. Según Sauras, en esta temporada no solo veremos a Márquez y el Enlace volar solos sin la ayuda de la Pasarela, también descubriremos otra cara de su personaje. “Vamos a ver un Enlace más humano, que tiene claro lo que quiere y lo va a perseguir por encima de cualquier cosa”, asegura.

“Estoy vivo tiene un mérito tremendo”

En un momento en el que cada vez resulta más complicado que las series en abierto superen la primera y segunda temporada, el intérprete se muestra “tremendamente orgulloso” de alcanzar la tercera en TVE. “Estoy vivo es una gran serie, me lo paso muy bien, aprendo mucho, tengo compañeros con los que disfruto cada día, y creo que tiene un mérito tremendo conseguir que la gente se siga sentando a ver la tele”.

Para Sauras, la clave es que el público se vea reflejado en los personajes. “Conseguir que se sientan identificados con un personaje como el Enlace que ni siquiera es humano creo que es muy difícil. Estoy vivo, pese a ser una mezcla de géneros, tiene mucho que ver con las personas, con lo que nos ocurre por dentro, con las segundas y terceras oportunidades”.

Ese mismo objetivo lo tendrá próximamente la adaptación estadounidense que prepara CBS. Pese a que no han trascendido más detalles del proyecto, anunciado hace un año, Alejo Sauras hace su propuesta para El Enlace: Jude Law.

Etiquetas
stats