Así está la situación en otros países

“En Alemania es impensable que un programa de TV acabe a las 2 de la madrugada”

Consumo de TV

Redacción

En los últimos años, es habitual que los programas de más éxito de la televisión terminen cerca de las 2 de la madrugada o que las series no den comienzo hasta pasadas las 23:00 horas. Un horario que no se adecua a las jornadas laborales y que termina afectando a nuestro sueño y productividad.

Sobre la necesidad de ajustar los horarios de los españoles a la realidad que vivimos ha hablado Toni Garrido este lunes en Hoy por hoy, de Cadena Ser. Según el periodista llevamos un retraso de dos horas respecto a Europa, lo que condiciona nuestra vida en todos los ámbitos.

En Alemania, por ejemplo, “duermen plácidamente mientras en España vemos el programa líder de audiencia”. Así lo confirma la corresponsal Carmen Viñas, que ha reflejado vía telefónica los horarios en ese país. “Salvo jornadas electorales maratonianas, y ni siquiera eso... no recuerdo que los programas de máxima audiencia terminen a las 2 de la madrugada, es impensable”, ha afirmado.

En Japón, por su parte, el prime time Sin embargo, “muchas personas nunca ven la televisión por horarios de trabajo y la siguen por el móvil cuando van en el metro de vuelta”, ha contado Nicolás Ballesteros.

El pasado mes de enero, la Sociedad Española del Sueño reclamó un cambio en el horario televisivo para ajustarse a los del resto de Europa. De esta manera, la programación en horario de máxima audiencia acabaría antes de lo que lo suele hacer.

Etiquetas
stats