Vertele, en la presentación

DMax presenta 091 Alerta Policía: “Queremos transmitir lo que ellos sienten”

Presentación de '091 Alerta Policía'

Redacción

DMax ha presentado en la mañana del miércoles 20 de septiembre '091 Alerta Policía' ante los medios, entre los que se encontraba Vertele. El espacio sigue la labor de la Policía Nacional durante sus peligrosas detenciones, controles de drogas o intervenciones llegará muy pronto a la cadena temática de la mano del equipo de 'Policías en acción'.

El director de contenidos de DMax, Alejandro Florez, ha asegurado que era un contenido que llevaban mucho tiempo queriendo hacer “porque encaja perfectamente, está en el ADN de Discovery estar cerca de la gente y la calle”.

El director de DMax, Alfredo Pérez, ha querido, ante todo, dar las gracias a la Policía “porque sin ellos no podríamos hacer este trabajo”. “La intención es vivirlo de cerca, ver cómo trabajan estos cuerpos. En la serie veremos actuaciones de los GEOs y otros cuerpos de la policía”, ha afirmado.

Tras 'Policías en acción', este es un formato que ha encontrado una regeneración. “Un género que existe hace mucho, pero se rehace. Sobre todo porque los malos evolucionan, y la Policía con ellos”, ha afirmado Pérez.

La espera del programa está siendo a nivel internacional, tal y como han asegurado los responsables del programa. “La respuesta del público con este tipo de contenidos siempre es fantástica. No sólo en España, 'Control de fronteras' se emite en más de 60 países”, han afirmado.

A pesar de que todavía no se ha estrenado, desde varios países de latinoamérica están deseosos de ver el formato. “Que se vea el trabajo de los cuerpos especiales de nuestra policía es bueno para todos”, han concluido.

Novedades con respecto a 'Policías en acción'

En esta nueva etapa, el equipo de '091 Alerta Policía' tendrá acceso a grupos de policía que habían estado blindados anteriormente. “Además de la serie, tiene un contenido transmedia 360° que llegará por diversos medios”, ha asegurado Florez.

Una de las señas de identidad seguirá siendo el punto de vista subjetivo de los policías, “el espectador se convierte un poco en un voyeur”. “La principal novedad es que hemos podido acceder a ciertas actuaciones policiales que nunca antes habíamos podido”, ha confesado.

“Vemos por primera vez los dispositivos del fútbol desde dentro. Y lo impactante que es que te lluevan literalmente cientos de botellas de vidrio”, ha adelantado Pérez. “Ellos están preparados para vivir eso día a día. Son 6 personas frente a 300 o 500 energúmenos tirándoles cosas”.

“Tiene también parte humana, consejos, recomendaciones que nos hace la policía, sus historias personales”, ha comentado el director de contenidos de DMax. “Queremos transmitir al espectador sentir lo que ellos sienten”, ha asegurado Alfredo Pérez. “Paciencia, profesionalidad y vocación son tres elementos que hemos aprendido de ellos”.

Los testimonios que dan los policías son lo que ellos sienten, “no hay directrices desde sus superiores”. En la edición final del programa “no coartan nunca la expresión” y lo que dicen los policías en la calle, “sólo matices a nivel formal”.

La voz de los policías

A pesar de lo inevitable que es extrapolar el trabajo de un policía a su vida privada, el Cuerpo Nacional de Policía lo tiene claro: “Al final tienes que hacerte una pequeña capa de insensibilidad, sin extrapolarlo a ser insensible al ciudadano, pero sí saber que es trabajo. Tenemos una familia, y debemos desconectar al llegar a casa”.

Los policías confiesan que a veces es “complicado” tener 24 horas una cámara detrás o en el pecho. A pesar de ello, “las series nos dan buena imagen, y estos programas más aún. Es muy necesario”, aseguran.

Como curiosidad, han confesado que “más del 30% de servicios en la calle lo hacen policías que están fuera de servicio”. En lo referido a los medios de comunicación que los acompañan, aseguran que “la gente que viene con nosotros son muy profesionales, y se convierten en nuestros compañeros. Incluso nos ayudan en las operaciones. Siempre viene bien tener dos compañeros más”.

Etiquetas
stats