Declaraciones de un experto de la empresa Panda Security

Alertan que compartir contraseñas de Netflix y HBO no es seguro

HBO

Europa Press

La práctica de compartir contraseñas de servicios online de pago como Netflix, HBO u otra aplicación no es segura, según advierte el global consumer operations manager de Panda Security, Hervé Lambert. “Es bastante común, pero es un error de seguridad muy grave”, subraya.

Según ha explicado la compañía de seguridad en Internet en un post publicado en su página web, en el momento que en que se pierde el control del usuario y contraseña de una plataforma de pago, se corre el riesgo de que otros suplanten la identidad, utilicen una tarjeta de crédito o accedan “a cualquier tipo de amenazas como los ransomware”.

“Lo primero que hará un hacker si se hace con las credenciales para uno de estos servicios de televisión o música en streaming, será intentar acceder a tus redes sociales, tu correo electrónico y tu cuenta corriente”, avisa Hervé Lambert.

Así, existe la posibilidad de que, si un ciberdelincuente obtiene los datos de acceso a alguna de estas plataformas de televisión online, las venda por Internet “al mejor postor y hacer que parezca que somos nosotros los que estamos traficando con ellas”.

Por otro lado, la compañía destaca que los ciberdelincuentes suelen aprovecharse de las personas a quienes les han hackeado las cuentas para hacerles “todo tipo de fraudes informáticos”, de modo que pueden enviar un email suplantando a Netflix o HBO diciendo que ha habido un error con la cuenta bancaria y que tiene que volver a introducirla.

En este sentido, Lambert indica que “más grave todavía” sería la situación en la que el hacker obtuviera información “sensible” sobre la familia, como los nombres de hermanos o la dirección de la casa de los padres, gracias a los datos de facturación.

Etiquetas
stats