EXCLUSIVA VERTELE

Álex González hará el Camino de Santiago en su nueva serie para Amazon

Álex González

Laura García Higueras

Álex González tiene nuevo proyecto televisivo. El actor, al que vemos actualmente en Vivir sin permiso de Telecinco, será uno de los protagonistas de 3 caminos, serie que prepara Amazon Prime Video ambientada en el Camino de Santiago, tal como ha sabido VERTELE en exclusiva.

La ficción narra la aventura de cinco personas de diferentes países que coinciden gracias a la histórica ruta y comienzan una historia en común de descubrimiento personal que terminará por reencontrarles en tres momentos de su vida: 1996, 2006 y 2021. González será uno de estos peregrinos, en concreto un bombero procedente de México. Le ocurrirá algo por lo que necesitará expiar su culpa y decide hacer el Camino.

La serie arrancará su rodaje en en las próximas semanas en vistas a estrenarse a finales de 2020 para celebrar el Xacobeo 2021. Las grabaciones se realizarán en seis idiomas: inglés, alemán, koreano, italiano, español y gallego, y pasará por los países de origen de todos los protagonistas, aunque la mayor parte de la serie se centrará en Galicia y el Camino, desde San Pied de Port hasta Santiago de Compostela, llegando a Muros. Sus capítulos durarán 40 minutos.

Es una coproducción de Ficción Producciones y Beta Films que tendrá una ventana internacional gracias a la distribución de Amazon Prime Video.

Tito López Amado (director), Mamen Quintas (productora ejecutiva), Alberto Macías (guionista), Juanra Ruiz (guionista), Tommie Ferreras (DOP), Álex Pérez (primer ayudante de dirección), Toni Veiga (director de producción) y Mamen Casal (coordinadora de producción) conforman el equipo confirmado hasta el momento.

Primer proyecto de Álex González para plataformas

3 caminos es el primer proyecto de Álex González para plataformas de pago tras protagonizar series de éxito en la televisión en abierto. La última es Vivir sin permiso, que estrenará el próximo lunes 13 su 2ª temporada en Telecinco.

Antes le vimos en El Príncipe, uno de los bombazos de la década, Tierra de lobos, La señora y Cuenta atrás, entre otras. También ha trabajado en cine protagonizando cintas como Combustión y Alacrán enamorado, y ha llegado a dar el salto internacional con X-Men: Primera generación.

Etiquetas
stats