Vídeo Noticias

Arús, sobre la estrategia de Telecinco por su estreno: “Nosotros adelantamos la táctica y ellos lo han hecho a última hora”

Laura Pérez

Alfonso Arús salta esta noche al horario estelar de Antena 3 con el estreno de Arusitys Prime, un formato de actualidad y entretenimiento en directo con el que pretende hacer extensible su éxito matinal en una franja más competitiva.

“Afronto el estreno como un divertimento, porque sé que me lo voy a pasar bien. También es un reto y una responsabilidad, porque Antena 3 no te regala un prime time si no tienes un formato lo suficientemente potente. La Voz y Tu cara me suena tienen un gran lujo escénico, y espero al menos estar a la altura en cuanto a interés”, comenta el presentador a Vertele sobre este nuevo desafío en una cadena con la que ya fue de la mano en los 90.

Los nostálgicos que sintonicen con él este viernes buscando un Al Ataque no lo verán, ya que la tele ha dado muchas vueltas, pero sí a un profesional con la misma esencia. “Van a encontrar un señor mucho más viejo, pero con la misma ilusión. Los contenidos van a ser diferentes, porque entonces eran programas estrictamente de humor, y este es de actualidad y entretenimiento. Lo que ocurre es que el conductor es el mismo y tengo cierta tendencia a llevar las cosas por el terreno del humor”, explica.

Tampoco se encontrarán una réplica de Aruser@s, pese a que el plató y la gran mayoría de los colaboradores son los mismos que vemos en la franja despertador. “Aunque tengan el mismo tono y el mismo sello son formatos muy diferentes”, matiza.

Arús, abierto a fichar a Las Campos: “Tienen muchas horas de muy buena televisión”

Sí verán a Las Campos, su gran baza para el estreno: “Las he convencido por la sección. Vienen para hacer una entrevista doble entre dos personas que se conocen bien, y tanto María Teresa como Terelu encajan perfectamente en los dos papeles. Espero que estén cómodas, que lo van a estar, y que den espectáculo... que lo van a dar”, asegura Arús.

Sé desconoce cómo seguirá la relación de ambas con Mediaset cuando aparezcan en el prime time de su rival, pero el presentador se muestra abierto a que continúen de su mano. “Ojalá pudieran ser colaboradoras. Sería un auténtico lujo, ya que tanto madre como hija tienen que dar todavía muchísimas horas de muy buena televisión”, apunta.

Su relevo en semanas sucesivas lo tomarán dúos como Tamara Falcó-Boris Izaguirre, y Lolita-Elena Furiase, tal como él mismo nos avanza: “Vamos a tener famosos que pueden ser del agrado del gran público y los vamos a ver en una faceta diferente”.

Sobre la estrategia de Telecinco: “Solo pido respeto en esta profesión”

Preguntado por la estrategia de Telecinco de levantar Volverte a ver de su viernes noche y competir contra él con el estreno de la película Perfectos desconocidos, Alfonso Arús se muestra halagado: “En el momento en el que una cadena tan importante como Telecinco mueve alguna de sus piezas me parece que es un síntoma de que como mínimo hay respeto”.

“Yo solo pido respeto en esta profesión, y luego ganará quien tenga mejores armas y más habilidad a la hora de programar los contenidos”, añade el presentador. “Esto es tele, y aquí no hay que despistarse. Nosotros hemos adelantado ya la táctica con la que vamos a jugar con una antelación muy generosa, y ellos lo han hecho a última hora casi por sorpresa... pero eso es parte del juego”.

Por último, el conductor de Arusitys Prime habla de sus planes de futuro de la mano de Atresmedia. “Después de hacer el morning que era mi gran ilusión, me gustaría en un futuro hacer las tardes. Hay un formato muy consolidado que es Sálvame, el rey indiscutible de la televisión en directo en esa franja, y admite la posibilidad de un programa complementario que pueda darle otra visión al mundo del corazón”, comenta.

Etiquetas
stats