Exige una compensación por derechos de autor

Alfonso Ribeiro demanda a Fortnite por copiar su baile de “El príncipe de Bel-Air”

Carlton Banks (Alfonso Ribeiro) en un episodio de "El príncipe de Bel-Air"

Redacción

El videojuego Fortnite ha alcanzado tal popularidad desde su lanzamiento en 2017 que ha conseguido traspasar la pantalla. En parte, gracias a los divertidos bailes de sus personajes. El mejor ejemplo de ello lo encontramos en Antoine Griezmann, que ha tomado prestado uno de ellos para celebrar sus goles con el Atlético de Madrid.

Sin embargo, no todo el mundo es tan fan del videojuego como el futbolista francés. Alfonso Ribeiro, por ejemplo, ha visto en el éxito de Fortnite todo un problema. Y es que el actor considera que el videojuego se ha apropiado del baile por el que pasó a la fama en El Príncipe de Bel-Air. De ahí que haya decidido interponer una demanda contra Epic Games, compañía responsable del videojuego, según informa TMZ.

Ribero asegura que Fornite añadió, en enero de este mismo año, un baile llamado “Fresh emote” que es igual al que su personaje, Carlton Banks, bailaba en la popular sitcom de los 90. De hecho, ese “Fresh” podría hacer referencia a “The Fresh Prince of Bel-Air”, título original de la serie protagonizada por Will Smith.

Por eso, ahora Ribeiro exige los pertinentes derecho de autor, tal y como apunta su abogado, David Hecht, en declaraciones al citado medio: “Epic no ha compensado ni siquiera solicitado el permiso del señor Ribeiro por el uso de su imagen e icónica propiedad intelectual”.

Etiquetas
stats