Se cumplen 4 años

“Alguna cadena debería hacer un Hormigas Blancas de la guerra de Irak”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

CUATRO AÑOS DE GUERRA EN IRAK

“He echado de menos estos días algún programa especial importante dedicado a la guerra de Irak. Alguna cadena debería haber realizado un 'Hormigas blancas' en el que, en lugar de husmear en las hemerotecas buscando manchas en el pasado de Norma Duval o Jesulín, hubiesen recuperado y puesto al día aquellos tristes acontecimientos de marzo de 2003. Y desempolvado las responsabilidades históricas de quienes desencadenaron una guerra aún viva. Un excelente momento, por tanto, para que alguna cadena hubiese estrenado 'Over There', serie de ficción sobre la guerra de Irak producida por el gran Steven Bochco”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

INTRASCENDENTE INTERVENCIÓN DE GEMMA RUIZ DUDA EN “DOLCE VITA”

“Observo con pasmo a una señora rubia que se llama Gema y cuyo interés público se debe a algo tan trascendente como que en el pasado estuvo casada con uno que fue ministro, dama de expresividad y oratoria patéticamente inane, que va a desvelar a toda España (el ampuloso maximalismo de las folclóricas del vertedero del corazón es tragicómico, pero la demencial audiencia que alcanzan sus grotescas comparecencias parece justificar tan egocéntrica certidumbre) si continúa o rompe con un novio celoso y racial que se llama Rafael. Corto con el castigo y el pasmo de observar la estulticia. ”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) – Crítica completa

“Lo más virtuoso de esta dama es que primero se sienta en el plató como integrante del grupo de cotillas que van escarbando en la vida de los demás --la madrugada de ayer, por ejemplo, sobre Norma Duval-- e inmediatamente después da un saltito, cambia de silla, deja de ser cotilla de los demás, y pasa a ser cotilla de ella misma como entrevistada estelar que rebaña sus propias miserias personales. Notable don de la ubicuidad el suyo. Es el fruto de esta nueva facultad de periodismo que la tele ha instituido y que reparte diplomaturas a criaturas que vienen de la nada, siguen en la nada, pero arman un ruido tremebundo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Víctima de otros, primero, y de sí misma después, es difícil saber si Gemma Ruiz es un juguete roto de la política española o si lo es del telefamoseo nacional. Lo que sí está claro es que no es más que un juguete. Sobre todo si nos la muestran -apéndice grotesco- después de Paloma San Basilio, de la estrella a la bombilla, de la Diva a la Piba, de lo importante a lo insignificante. Dios, qué duro es el precio que hay que pagar por la fama. ¿De verdad vale la pena, muchacha?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LOS NOMINADOS A “MEJOR MAGACÍN” EN LOS PREMIOS TP

“Gente”: “Este clásico, no obstante, funciona como un reloj. Está hecho con criterio, picardía y menos medios. Su directora coordina con brillantez el trabajo. Sólo un pero: ¿necesitamos una TV pública para que nos hable de Raquel Mosquera?”

“El programa de Ana Rosa”: “Ha perdido algo de fuerza pero cuenta con más medios que nadie y los emplea bien. A menudo aparecen por su plató personajillos impresentables y el corrillo que monta con Belén Esteban es muy vulgar. Sin embargo, su tertulia política es plural y a veces muy interesante.”

“Channel 4”: “Buscaban un magazine de culto, para minorías, con algo de dignidad. Técnicamente, han heredado al personal de «Crónicas marcianas» y se nota en la realización.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

CANAL + ESTRENA HOY LA SERIE “PRINCIPAL SOSPECHOSO: ÚLTIMO CASO”, CON LA OSCARIZADA HELEN MIRREN

“Realista, fiel a los criterios de calidad de la mejor ficción británica (que teatraliza lo que la ficción norteamericana acelera y antepone los conflictos individuales a los colectivos), intensa y con una interpretación que, incluso en los papeles menos relevantes, supera la media con creces.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Critica completa

QUINTERO DEJA EL PROGRAMA POR “PROBLEMAS DE SALUD”

“¿Miente Quintero cuando dice que el ”estrés emocional“ le impide seguir con el programa en TVE? El médico dice que tiene ansiedad e insomnio. Después de entrevistar a Ynestrillas, Farruquito, José María García, Losantos y el Risitas, es lo menos que le podía pasar.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“ROMA”, SERIE DE HBO QUE EMITE CUATRO EN ESPAÑA

“Lo que describe es intemporal y siempre estará de moda, aunque ocurriera hace más de 2000 años. Habla de la permanente lucha por el poder. También del control del Imperio Romano sobre sus bárbaros vasallos.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) – Crítica completa

BARÇA-MADRID DE BALONCESTO

“Hombre de filias y fobias (pobre Lakovic), pero con una facilidad envidiable para el chascarrillo memorable, Pedro Barthe es un gran apasionado, un tipo aprisionado por sus amores deportivos, pero honesto y sincero. Nada que ver con los voceros mamporreros que ahora proliferan.”

FERNANDO PÉREZ (ABC) – Crítica completa

PADRES DISFUNCIONALES EN TELEVISIÓN

“La lista es tan larga como variada, y va del incorregible Homer Simpson al no menos descerebrado Hal, el padre de Malcolm,pasando por los de South Park,Todo el mundo odia a Chris,Padre de familia o Matrimonio con hijos.Mención aparte merecen el prozaico Toni Soprano, el difunto Mr. Fisher de Dos metros bajo tierra,el Leland Palmer de Twin Peaks,el Jack Bauer de 24,el Jack Bristow de Alias o el comandante Adama de Galáctica,por no hablar de los conspiranoicos (y multifuncionales) papuchis de Prison Break,Heroes o Perdidos.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

ANÁLISIS DE LA NOCHE DEL SÁBADO EN TELEVISIÓN

“El enfoque de ‘Informe semanal’ (reportaje sobre la prostitución) fue completo. Cuando en un partido hay goles, el aficionado salta de gozo y poco importa todo lo demás. El partido liguero de La Sexta –que, por cierto, viene encadenando una buena racha- tuvo goles. El telefilme británico ”El mundo perdido“ fue ”muy entretenido“. Las entrevistas de Baltasar Magro en La 2 se están convirtiendo en uno de los espacios más interesantes de la pantalla. Debería tener un horario mejor. (La película ”Papá canguro“ de ”Cinematrix“) no hace gracia ni a su protagonista, el inevitable Eddie Murphy. Qué mediocridad…”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

SERIE CON UN EX MONTHY PYTON EN LOCALIA

“El cómico británico Michael Palin es el protagonista de una de las series documentales más entretenidas de todas cuantas se emiten actualmente. Se llama De polo a polo y es una magnífica guía de viajes televisada.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

EL MINISTRO QUE NO VE LA TELE

“El señor ministro -cuyo nombre obviamos por misericordia- largó lo siguiente: ”A ver cuando en este país la televisión deja de emitir programas banales y comienza a hacer programas de calidad“.Por lo que parece el señor ministro en cuestión no habrá visto nunca Informe Semanal u otros informativos y programas de reportajes y entrevistas de calidad. Lo preocupante para la tele no es lo que diga o deje de decir el señor ministro porque la tele es lo que es, declaraciones aparte. Lo inquietante no es que no vea la tele que la tiene en casa y gratis, sino que probablemente el señor ministro no conoce la realidad del país que tiene que gobernar.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) – Crítica completa

Etiquetas
stats