EXCLUSIVA VERTELE

Los nuevos fichajes que “la van a liar parda” en Allí abajo, la serie más vista del 2017 en TV

Jon Plazaola y María León en Allí Abajo

Redacción

Allí abajo vuelve al tajo con dos fichajes principales. Los actores Elisa Lledó y Asier Hormaza, conocidos por su participación en el mítico Vaya semanita (ETB), se incorporan a la exitosa serie de Antena 3, según ha sabido Vertele.

La ficción de Plano a plano comenzará en unos días el rodaje de su 4ª temporada como la serie más vista de 2017, por delante de Cuéntame (TVE) y de La que se avecina (Telecinco), con más de 3 millones de espectadores de media.

Tanto Elisa Lledó como Asier Hormaza son dos de los rostros más recordados del formato humorístico de la ETB. La primera comenzó su participación en 2004, y en la memoria permanecen los sketches en los que daba vida a La Portuguesa, compañera de El Pelanas. Posteriormente ha participado en la serie de Canal 9 L'Alqueria Blanca en el papel de Empar.

En Allí abajo dará vida a Miren, hija de Bego y Sabino que vuelve a casa para “liarla parda” después de un tiempo viviendo en Canadá.

Por su parte, Hormaza comenzó su carrera televisiva en El Súper de Telecinco, si bien debe su popularidad a Vaya semanita y otros formatos cómicos de ETB. Recientemente hemos podido verle a nivel nacional en La que se avecina, Centro Médico e Isabel.

Su aterrizaje en Allí abajo llega de la mano de Rosa Mari, fichaje de la pasada temporada. Será Julen, un ertzaina compañero de la madre de Peio, más estricto pero menos perspicaz que ella.

Los mejores momentos de Asier Hormaza junto a la cuadrilla de Allí abajo en la ETB 360

Allí abajo, la serie más vista de 2017 en televisión

Allí abajo es, junto a Velvet, la única serie de prime time estrenada a partir de 2010 que alcanza las cuatro temporadas. Un logro apoyado en sus imparables datos de audiencia, que la han convertido en la serie más vista de 2017 en televisión.

La tercera temporada elevó los datos de la ficción de Plano a plano con respecto a la segunda. Los 16 capítulos emitidos de su última tanda en la noche de los lunes promediaron más de 3,1 millones de espectadores (un 19.9% de cuota de pantalla), a lo que cabe sumar sus buenas cifras en diferido.

Etiquetas
stats