Pide un mayor control de armas en Estados Unidos Almudena Ariza, sobre el tiroteo de Parkland: "Un menor no puede comprar alcohol pero sí armas"

Almudena Ariza
Almudena Ariza

La corresponsal de TVE en Nueva York arroja varios datos tras lo ocurrido ayer en Florida, donde un joven acabó con la vida de 17 personas. Entre ellos, que el atacante compró "legalmente" el arma y que, con este, ya son 19 los tiroteos ocurridos en centro escolares de Estados Unidos en 2018

Estados Unidos vivió ayer un nuevo tiroteo en uno de sus centros educativos. En esta ocasión, el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida) presenció como uno de sus antiguos alumnos, Nikolas Cruz, acababa con la vida de 17 personas.

A sus 19 años, el joven ejecutó su ataque con un fusil, lo que ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de un mayor control de armas en Estados Unidos. Una de las primeras personas en pedirlo ha sido la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza, quien ha arrojado varios datos reveladores tras lo ocurrido esta miércoles. 

Uno de ellos es que, en Florida y con 18 años "puedes comprar un fusil semiautomático pero no puedes comprar una cerveza" porque, aclara, "la edad legal para consumir alcohol es de 21 años". Por ello, Ariza asegura que el atacante "compró legalmente el arma con la que ha matado a 17 personas".

"Hablo con gente en EEUU que se siente más segura con armas"

La periodista reconoce, sin embargo, que hay ciudadanos norteamericanos que defienden a ultranza el uso de armas. "Y sigo hablando con gente aquí, en Estados Unidos, que defiende una y otra vez que con armas se sienten más seguros. Que si los profesores estuvieran armados no pasaría esto. Qué drama", lamenta. 

Además, y para apoyar su petición, la periodista recuerda que el de Parkland es el 19º "tiroteo masivo" ocurrido en centros escolares norteamericanos en lo que llevamos de año. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba