Especial Vertele

Alyson vs Daniela, ¿quién debe ganar 'GH VIP'? Las papeletas de cada una

Alyson vs. Daniela, ¿cuál debe ser la ganadora de 'GH VIP'? Las razones

Paula Hergar

El próximo domingo, 9 de abril, se celebra la histórica final de 'GH VIP 5' en la que solo hay mujeres.

La presente edición del reality en Telecinco ha sido totalmente protagonizada por las concursantes femeninas. Y así lo demuestra la recta final que están viviendo Emma Ozores, Irma Soriano, Daniela Blume, Alyson Eckmann y Elettra Lamborghini.

Pero como suele ocurrir, no todas las finalistas tienen el mismo apoyo por parte de los espectadores, ni generan el mismo cariño, aversión o indiferencia. De hecho, muchos son los que señalan a la actriz como el 'mueble' de la edición, a Irma y Elettra como buenas concursantes y a Aly y Daniela como merecedoras del maletín.

Y es que, la profunda enemistad pública que se ha ido forjando durante el concurso entre Daniela y Alyson, y que ha estallado en las últimas semanas, han convertido la gran final de 'GH VIP' en un duelo de divas en el que solo puede quedar una.

¿Quién debería llevarse el maletín?

A continuación exponemos los aciertos y equivocaciones de cada una de ellas para poder llevarse el título que logró Laura Matamoros, Belén Esteban, Ivonne Armant y Marlène Mourreau.

LOS ACIERTOS DE ALYSON ECKMANN

  • Aly brilló desde las primeras semanas de concurso por su espontaneidad y naturalidad. La americana ya venía con muchos seguidores pero sumó otros gracias a la inocencia que demostraba cuando recordaba su adolescencia y lloraba por pasajes aún no superados.
  • Su sinceridad también ha sido muy aplaudida por el público, sobre todo, la que tuvo con Marco Ferri cuando le confesó que se sentía atraída por él pero no quería acercarse más porque le veía imposible. Pocas veces hemos visto que alguien desvele sin problemas sus sentimientos en la casa de Guadalix.
  • La diversión que aportaba la americana al italiano no solo se reducía a él, la hemos visto protagonizar vídeos desternillantes que brillaban por su falta de pudor y magnetismo.
  • También se comportó de forma correcta con la llegada de Aylén, cuando puso tierra de por medio, y se negó a formar parte de un trío del que ella no sacaba ningún beneficio (¿o sí?)
  • Su historia con Antonio, el brasileño de intercambio, también nos regaló momentos divertidos, pasionales y estratégicos que demuestran la generosidad de la concursante hacia el programa.

LOS ERRORES DE ALYSON ECKMANN

  • Si los espectadores valoramos lo sincera que había sido al desvelar sus sentimos a Marco, no fue igual de clara con Daniela y su 'amistad'. El último vídeo que mostraron a ambas concursantes sobre las palabras de la americana en el confesionario, demostraron que esta había ido demasiado lejos en sus críticas, y peor aún, que había tenido dos caras con una compañera.
  • La entrada de Aylén había ido bien a Aly hasta que esta se convirtió en concursante. Los 'edredonings', el distanciamiento con el italiano y la llegada de Antonio mostraron una nueva cara de la americana: el punto que le dio a su ex mejor amigo expuso un resentimiento estratégico hacia él, y hasta puso en duda la inocencia de su hora sin cámaras que tanto pidió tras escuchar la de Marco.
  • En la recta final no está jugando bien sus cartas dejando de lado a una Daniela Blume que queda como la víctima de la casa.

LOS ACIERTOS DE DANIELA BLUME

  • Si Aly enamoró a la audiencia las primeras semanas de concurso, Daniela lo está logrando en estas últimas. La que fuera excéntrica y mandona al principio, ahora ha demostrado que brilla en su singularidad y es fiel a sus principios, prefiriendo mantener su esencia a agradar a todo el mundo.
  • Si creíamos que Aly iba a jugar la carta de víctima del trío amoroso, finalmente esa carta se la ha ganado Daniela, siendo la más dañada del duó Blumettra, y hasta repudiada por el nuevo dúo Aly-Elettra.
  • Su amistad con Aída Nízar, surgida del rechazo de sus antiguas amigas, le sirvió para ganarse una defensora inigualable (para bien y para mal) fuera de la casa.
  • Todos pensábamos que tras su actitud de mediadora entre Aylén y Marco, Aída y el resto de la casa... vería los vídeos del confesionario de Aly y comprendería la situación. Nada más lejos de la realidad, para satisfacción de los espectadores, Daniela le soltó todo lo que cualquiera de nosotros hubiéramos respondido en esa situación.
  • Hasta entonces, la precaución con la que había concursando Blume sin casi criticar a nadie, se convirtió en una buena baza en el momento de comparar vídeos con Aly.

LAS EQUIVOCACIONES DE DANIELA BLUME

  • La prudencia, 'originalidad' y estrategia de Daniela al inicio de concurso hizo que muchos espectadores vieran en ella a alguien poco natural que buscaba una carpeta fácil con Elettra o influía en el resto para las nominaciones.
  • El cambio de nombre de Daniela por Alexandra fue un error que despistó a gran parte de la audiencia al principio. Si alguien conocía a la modelo y presentadora era por su nombre artístico, y eso hizo que los primeros días, muchos estuvieran desconcertados y desconfiados con ella.
  • El hacerse amiga de Aylén y después - por las circunstancias- unirse más a Marco le ha pasado factura frente a los simpatizantes de Alyson, que la ven como una oportunista con el objetivo de hacer daño a la americana.

Después de todas estas razones, mejores y peores, por las que debería ganar cada una, lo único que está claro es que ambas se han entregado por completo a un reality que ha atomizado su relación.

Ahora solo queda decidir quién de ellas ha jugado mejor sus cartas y merece el triunfo de este duelo de divas.

Etiquetas
stats