Internacional

La actriz Alyssa Milano llama a la huelga sexual como protesta ante el cambio de la ley del aborto en Georgia

Alyssa Milano en una foto de archivo

Redacción

Alyssa Milano, conocida por sus apariciones en series como 'Embrujadas', 'Melrose place' o 'Me llamo Earl', ha mostrado su oposición ante la nueva legislación implementada por el Estado de Georgia. La medida impediría abortar desde que se detecten los latidos del corazón del feto, por lo que las mujeres solo podrían abortar hasta la sexta semana de embarazo.

Para luchar contra este cambio legal, Milano ha animado a las mujeres a emprender una huelga sexual vía Twitter. Bajo el hashtag #SexStrike ha afirmado: “Los derechos reproductivos de las mujeres están siendo destruidos. Hasta que las mujeres no tengamos control legal sobre nuestros cuerpos, no podemos arriesgarnos a quedarnos embarazadas. Uníos a mí y no tengamos sexo hasta que no vuelva nuestra autonomía. Estoy haciendo un llamamiento a la huelga sexual. Pásalo”.

Actualmente, en el estado de Georgia una mujer puede realizar un aborto hasta la semana 20 de su embarazo, pero la nueva legislación considera ilegal toda interrupción del embarazo si se detecta el latido del corazón fetal, algo que sucede a la sexta semana.

La norma fue declarada inconstitucional en enero tras aprobarse en Iowa y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) ya ha anunciado que la recurrirá porque “prohibirá el aborto seguro, legal y criminalizará la decisión más íntima que toman las mujeres y las parejas”.

Algunos personajes del cine y los medios estadounidenses no han tardado en responder a la intérprete. La estrella de los realities Mindy Robinson, conocida además por su apoyo incondicional a Donald Trump y al Partido Republicano, no ha tardado en hacer acto de presencia para intentar rebatir a Milano. En la red social, Robinson ha asegurado que el aborto “no es un derecho reproductivo” y diciéndole a la protagonista de Embrujadas que “si quieres parar de tener sexo, no te quedarás embarazada... es así como funciona en caso de que nadie te lo haya dicho todavía”.

También Lisa Boothe, colaboradora de Fox News, ha respondido con ironía a esta huelga

Sin embargo, Alyssa Milano no está sola en esta lucha por los derechos de la mujer y su tweet ya acumula más de 45.000 respuestas entre defensores y detractores de esta modificación legal que ya se ha aplicado en otros estados del país como Kentucky y Ohio.

Etiquetas
stats