La pareja coge el testigo de Manel Navarro Amaia y Alfred cumplen los pronósticos e irán a Eurovisión con Tu canción

Amaia y Alfred cumplen los pronósticos e irán a Eurovisión con Tu canción
Amaia y Alfred cumplen los pronósticos e irán a Eurovisión con Tu canción

La pareja se alzó como la más votada de la gala especial de Operación Triunfo. Arde y Lo Malo también quedaron finalistas. Entre las 9 candidaturas se registraron más de 421.000 votos de los espectadores.

En una noche en la que los 16 concursantes se reencontraron pero sin poder tocarse, algo que el programa se reservó para la final.

La gala especial Eurovisión que emitió OT 2017 escogió al representante de España en el próximo Festival. 

Tras ver a Miriam, Agoney, Aitana, Amaia, Ana Guerra y Alfred defendiendo cada uno de sus temas en solitario y junto a su pareja, la audiencia decidió que fuera Tu canción, la que compitiera en el certamen. 

Las dos actuaciones de Alfred y Amaia convencieron al público que apostó por la pareja formada en el talent para que transmitiera enamorara también a Europa. 

La versión "tuneada" de Camina abre la gala

"Arrancamos la gala con la versión grupal: Camina", así daba paso Roberto Leal a la primera actuación de la noche, con Ana Guerra, Alfred, Amaia, Aitana y Miriam en el escenario.

El quinteto de finalistas cantó lo que ya es el himno de su edición pero que se había repensado para ser cantado solo a cinco voces. 

Lo hicieron acompañados por imágenes de todos los concursantes en el fondo del escenario que imprimía nostalgia en un lunes que inicia la última semana del concurso. 

Una profunda Aitana defiende 'Arde'

Aitana fue la primera en defender su tema en solitario. Arde, una canción que habla de la igualdad entre las personas y que desde el principio gustó a la concursante. 

Para apoyarla estuvieronAlba Reig y María Pelae, las compositoras: "Eres una curranta, y de eso va este trabajo", decía la componente de Sweet California que abrazaba a la triunfita.  

Aitana, vestida de largo y con una elegancia profunda, se subió al escenario para hacer una interpretación relajada físicamente pero muy potente a nivel vocal. 

Miriam y Agoney montan un circo lleno de 'Magia'

Agoney y Miriam fueron los siguientes en defender su candidatura a Eurovisión. El concursante que ya había sido eliminado y que había deseado ir al Festival, solo tenía esta oportunidad para ir al certamen. 

Los compositores de Magia, David Otero, Diego Cantero y Tato Latorre, se sentaron junto a ellos en el sofá para ver cómo habían preparado el tema. 

Los dos triunfitos se envolvieron de un decorado circense para interpretar su número con mucha energía y un público que animaba, sobre todo, al expulsado que había transmitido su sensación de estar en "tierra de nadie". 

Alfred defiende su tema con un traje feminista

Alfred se sentaba en el sofá junto a Nil Moliner para hablar del tema que defendería. Pero antes, el concursante comentó su indumentaria feminista: 

Tras ello, aseguraron que compositor y cantante se habían entendido a la perfección con Que nos sigan las luces, aunque el triunfito quisiera cambiar gran parte de la letra. 

Alfred se subió al escenario, con una guitarra y un ambiente teñido de verde esperanza, su traje feminista y un canto a sus maravillosas "rarezas" que la propia Luisa Sobral, hermana de Salvador Sobral, aplaudió. 

Aitana War dan un "golpe en la mesa" con 'Lo malo'

Aitana y Ana Guerra eran las siguientes en sentarse junto a Brisa Fenoy para hablar de Lo malo. Ambas concursantes se agradecían la ayuda mutuamente, y la benjamina confesaba a la canaria que le había transmitido "mucha confianza". 

Los gritos del público al verlas actuando empezaron desde los primeros acordes de la canción. Las dos vestidas de forma muy parecida, con pantalones rotos, y la elegancia y dureza del negro en la parte de arriba acompañó a las dos cantantes que rechazaban a los "chicos malos" en su tema. 

Tras la actuación, Brisa decía sentirse orgullosa de las chicas: "Estáis dando un golpe en la mesa con esta canción, y creo que lo latino tiene que meterse en Eurovisión". 

El toque de dulzura de Amaia 'Al cantar'

Rozalén explicaba a Roberto Leal que cuando compuso Al cantar pensaba en hacer "una cosa pequeñita, y pensando en Amaia quería algo emocionante en la que sobrara todo lo demás".

 La concursante defendió su tema de menos a más: con un tono que viajaba de la dulzura, a la energía. 

Miriam y la "perfección" de 'Lejos de tu piel'

Miriam y Funambulista se dedicaron piropos mutuos al estar contentos por el tema y la persona que lo iba a defender. 

Lejos de tu piel sonaba por primera vez en el escenario de OT, con una banda en directo y Miriam la defendía a la "perfección", como sentenció su compositor. 

Ana Guerra y la coreografía más enérgica con 'El Remedio'

Ana Guerra confesaba lo que le había costado llegar vocalmente al Remedio en tan solo una semana de preparación y sumándole la coreografía "ahogada". Pero, la triunfita prometía llegar si era la escogida para representar a España en Eurovisión. 

La "War" puso el toque latino tanto en ritmo como en el baile a la gala. En una de las actuaciones más completas de la noche que defendió danzando con cada uno de los bailarines y desde todos los rincones del plató.

Alfred y Amaia hacen brillar 'Tu canción'

Alfred y Amaia se sentaban junto a Raúl Gómez y frente a todo un público que vitoreaba: "¡A Eurovisión!". 

La pareja confesaba que Tu canción era "un retrato súper bonito de cosas que hemos vivido los dos ahí dentro". 

Alfred y Amaia se sentaban, separados por dos pianos, hasta que la música les levantaba y unía en mitad del escenario. Vestidos por un sencillo blanco y negro, la nota de color la ponían sus propias voces.

 "Hacéis que brille esta canción y me pareció algo parecido con la canción de Salvador Sobral el año pasado", decía Julia Varela tras ver la actuación. 

El reencuentro (en la lejanía) de los 16 concursantes

Tras todas estas actuaciones, el programa abrió las líneas para votar. Y mientras esperaban, llegó la sorpresa que hizo llorar a los finalistas: las actuaciones de los concursantes eliminados. 

Mimi, Cepeda, Juan Antonio, Thalía y Miriam versionaron la mítica La, la, la que ganó Eurovisión. Pisaban el escenario mientras Aitana, Amaia, Alfred, Agoney, Miriam y Ana Guerra lloraban al verlos. 

Tras ellos, llegaron Ricky, Marina, Nerea, Raoul y Roi para cantar Vivo cantando

'Arde', 'Tu canción' y 'Lo Malo', finalistas

Roberto Leal leía el ranking de las canciones más votadas que quedaba de la siguiente manera (de más a menos): Lejos de tu piel, Magia, El Remedio, Al cantar, Que nos sigan las luces y Camina

Arde, Tu canción y Lo malo, finalistas
Arde, Tu canción y Lo malo, finalistas

Por lo tanto, las canciones que pasaron a la siguiente ronda fueron Arde, Tu canción y Lo malo

Aitana, Amaia y Alfred y Aitana War volvían a a defender sus candidaturas para una segunda ronda de votaciones. 

"Almaia" nos representará en Eurovisión

Tras sus actuaciones, Roberto Leal anunciaba el cierre de las líneas que habían recibido más de 421.000 votos. Manel Navarro entregaba el sobre al presentador felicitando a los concursantes y confesaba que su paso por Eurovisión le había dado "el mejor año de mi vida, pese a la posición".

Con el 26% de los votos quedaba Lo malo, con un 31% Arde de Aitana y con un 43% Tu canción de Amaia y Alfred. 

La pareja se abrazó sin olvidarse de Raúl Gómez, el compositor que había creado el tema con el que viajarían a Lisboa. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba