Declaraciones a VERTELE

Amaia y Alfred: “En el escenario vivimos una comunión que no ocurre ni en los momentos más íntimos”

Amaia y Alfred, en la presentación de la Preparty de Eurovisión 2018 en Madrid

Pedro Zárate

Alfred y Amaia cerrarán este sábado su gira promocional para Eurovisión. Nuestros representantes en el festival ejercerán de anfitriones en la PreParty que se celebrará en la sala La Riviera de Madrid, a cuyo escenario se subirán ellos y una veintena de representantes de otros países.

Con muchos de ellos ya han coincidido en diferentes ocasiones desde principios de este mes, cuando comenzaron en Londres su tour previo al certamen. Y aunque sobre el papel son rivales, entre ellos ya ha surgido una gran amistad.

Todos los contestants. Con Ari [Olafsson, representante de Islandia] y con Mikolas [Josef, representante de República Checa] somos como hermanos ya y es superguay lo que nos está pasando”, dice Alfred al respecto en declaraciones a VERTELE. “Y nos está tratando todo el mundo superbien”, añade Amaia sobre estas primeras semanas eurovisivas.

Con respecto a su actuación el próximo en Lisboa, ambos tienen claro lo que no puede faltar: química. Alfred nos lo explica con gestos -señala su mirada y la de Amaia-, pero también con palabras:“Cuando estamos en el escenario es un momento de comunión que ni en los momentos más íntimos ocurre”. “Al final es la gracia”, nos comenta a su vez Amaia.

“La posición nos da igual, no depende de nosotros”

La importancia de la química en el escenario no es lo único que tienen claro de cara al certamen. También que no deben preocuparse en exceso del puesto en el que queden. “No vamos a Eurovisión por la posición, aunque sea un poco contradictorio porque es una competición. No vamos por la posición porque nos da igual. Al final no depende de nosotros”, subraya la ganadora de 'OT 2017', cuya única preocupación es “que nos quedemos satisfechos con la actuación”.

“Estamos representando a España y hacemos quedar a España en una posición, pero todo el trabajo que hemos hecho antes, con los ensayos, las interpretaciones y las promociones, es el verdadero premio y nosotros sabemos lo que hemos trabajado. Yo creo que eso se está viendo y estamos haciendo un buen trabajo”, concluye Alfred sobre su labor y la de Amaia estas semanas, y que se verá materializada el próximo 12 de mayo sobre el escenario del MEO Arena.

Etiquetas
stats