Vídeo

Amaia, en OT: “¿Es obligatorio ir a La mañana de La 1? Yo no quiero”

Amaia, en OT: "¿Es obligatorio ir a La mañana de La 1? Yo no quiero"

Redacción

La recta final de Operación Triunfo ha comenzado y los concursantes finalistas ya empiezan a imaginar y comentar cómo será su vida tras el programa, especialmente los primeros días. Uno de los aspectos que más les inquietan son las entrevistas con los medios, sobre las que han mantenido una charla de sobremesa.

Me parece fatal que te hagan levantarte temprano para ir a La mañana de La 1. En plan hecho polvo, te acaban de echar del programa...”, comenta Ana Guerra entre risas sobre el primer día post OT. “¿Además eso es en Madrid, ¿no?”, pregunta Aitana.

Es entonces cuando Amaia, con su espontaneidad característica, se pronuncia de la manera más sincera. “¿Pero es obligatorio ir a La mañana de La 1? Porque yo no quiero ir”, dice a sus compañeros, que responden con un aplauso irónico. “Así, en TVE”, comenta Ana Guerra, haciendo ver a la navarra que su comentario era poco apropiado compartiendo cadena con el programa de María Casado.

¡Es broma! Que sí que quiero”, dice después. “Amaia, te voy a ayudar... Yo preferiría, como tú, el miércoles y no el martes”, añade Ana, echando un cable a su compañera.

Irma García Frigenti, periodista del programa matinal, ha comentado en la red las palabras de la triunfita. “Pues no entiendo por qué Amaia no quiere venir a visitarnos en La mañana. Somos unos chicos muy majos y le trataríamos fenomenal”, apunta en su cuenta de Twitter.

Así será la mecánica para elegir al ganador de OT

Tras la elección este lunes de los cuatro primeros finalistas, el talent show afronta sus semanas definitivas en TVE que culminarán el próximo 5 de febrero con la celebración de la última gala, como hemos explicado.

Amaia, Aitana, Alfred, Miriam y Agoney o Ana Guerra realizarán sus actuaciones individuales, tras las que se cerrarán las votaciones de manera provisional. Los dos triunfitos con menos votos dejarán la lucha por la victoria, quedando como 4º y 5º finalistas.

Será entonces cuando los tres concursantes con opciones volverán a actuar sobre el escenario, en esta ocasión defendiendo de nuevo el tema con el que debutaron en ese plató en la gala 0. Se trata de una práctica habitual en las finales de Operación Triunfo, ya que se ha realizado también en ediciones anteriores.

Tras esta segunda actuación de los tres primeros clasificados, Roberto Leal anunciará el nombre del ganador de OT 2017 y se conocerá la posición en el ranking de los otros dos finalistas.

Como colofón final, los 16 concursantes de Operación Triunfointerpretarán Operación TriunfoCamina, como aseguró el productor Tinet Rubira en las redes sociales.

Etiquetas
stats