Durante la presentación de Tiempos de guerra (Antena 3)

Amaia Salamanca ataja los comentarios sobre su delgadez: “No soy anoréxica”

Amaia Salamanca (GTRES)

Redacción

Amaia Salamanca ha querido salir al paso de quienes se preocuparon sobre su bajada de peso. La actriz, que rueda Tiempos de guerra para Antena 3, ha sido clara: “No soy anoréxica. Estoy trabajando mucho, estoy con los niños... Es una etapa de mi vida en la que, de repente, estoy más consumida”, ha declarado en declaraciones recogidas por La Otra Crónica de El Mundo.

“Se debe un poco a dos meses de mucho trabajo, de dormir muy poco y de compaginarlo también con la serie. Luego, por supuesto, también lo de casa, familia y todo eso”, continúa explicando la intérprete, que critica que se haya frivolizado con la hipótesis de trastornos alimenticios. “Hay veces que se banaliza con estos temas. Se habla de anorexia o bulimia y son cosas muy serias. Ha sido puramente trabajo, realmente. Normalmente, entreno mucho y no he podido ni entrenar, porque no he tenido tiempo”.

No en vano, Salamanca se encuentra en un momento particularmente intenso. Además de la ficción de Bambú para Atresmedia, también ha representado La Orestiada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, en un montaje en el que han participado también Ana Wagener y María Isasi. “El personaje del teatro me ha removido muchísimo, ha sido muy intenso. Los nervios me consumen y lo he pasado muy mal también por ir a Mérida y afrontar ese reto delante de 3.000 espectadores...Bueno, daba mucho miedo”.

“En principio, los horarios de rodaje de la serie eran bastante buenos, porque eran de las siete de la mañana a las cuatro de la tarde. Tenía las tardes libres y fenomenal. Pero esas tardes las utilicé para ensayar teatro, que consume muchísimo y remueve un montón. Así han sido mis dos meses de trabajo”, ha remachado la actriz.

Etiquetas
stats