Redes sociales

Amaia, la favorita de los internautas de RTVE.es para representar a España en Eurovisión

Amaia en la novena gala de "OT 2017"

Redacción

Amaia es la favorita de los internautas, de entre todos los concursantes de OT. Así se extrae de los resultados de la encuesta que RTVE realizó en su página web.

A principios de semana, la cadena pública analizó los puntos fuertes de los ocho concursantes que siguen adelante en el talent show de Gestmusic y dio la oportunidad a los usuarios de RTVE.es de votar por su preferido para la labor de defender la candidatura nacional en el certamen, que este año se celebrará en Lisboa.

Con un 36.5% de los más de 23.000 votos registrados, la navarra se convierte en la más votada. Estos apoyos llegan después de que deslumbrara con su versión de Shake it out de Florence and the Machine que realizó en la novena gala. Esta actuación arrasó también en YouTube, con más de un millón de reproducciones en las primeras 24 horas. Cuatro días después, se acerca ya a los dos millones y medio de clicks.

Aitana y Agoney la siguen de lejos

Por detrás de ella, Aitana (19.1%) y Agoney (18.7%) completan el podio particular de preferencias.

El resto de “triunfitos” se colocan a mayor distancia: Miriam (8%), Ana Guerra (6.8%), Alfred (4.2%), Nerea (3.9%) y Roi (2.8%).

Recordemos que la candidatura para Eurovisión se decidirá entre los cinco finalistas de OT en una gala especial. Los aspirantes defenderán en el escenario temas originales compuestos por prestigiosos autores. Canciones que serán asignadas, como es habitual en la Academia, por el claustro de profesores de OT.

Esta mecánica sigue la línea marcada por las tres ediciones del formato en la cadena pública que sirvieron como preselección para el festival, aunque en esta ocasión son más concursantes los que entran en la pugna.

Etiquetas
stats