Vertele, en la rueda de prensa

Amaia responde tajante sobre lo que no va a faltar en su maleta para Eurovisión: “El libro de España de mierda”

Amaia y Alfred

Amaia y Alfred están a punto de hacer las maletas para Lisboa, sede de la 63ª edición del Festival de Eurovisión. Sin embargo, antes han compartido con los medios, entre los que se encontraba Vertele, sus últimas sensaciones sobre su participación en la final del 12 de mayo en el Altice Arena de la capital lusa. Junto a estos, también estaba Roberto Leal, que ha presentado el acto, y los comentaristas del festival para La 1, Tony Aguilar y Julia Varela.

Leal ha comenzado recordando que, aunque no quiere “meter presión”, “Eurovisión lo ve 200 millones de espectadores de media” y que ya, refiriéndose a los cantantes, “hace tres meses de esa noche mágica en la que os eligieron”. Asimismo, ha rememorado que “Salomé ganó en España Eurovisión en 1969 y, si este año nos sale todo muy bien, el año que viene este sería un buen sitio”.

El presentador de OT también ha añadido que: Tu canción. Seguidamente, en la rueda se ha visionado también un vídeo con sus momentos pasados en el concurso de Operación Triunfo, con la emoción de Alfred que aseguraba que ”es muy emocionante recordar todo, creo que hemos hecho un buen trabajo“. ”Es el resumen de toda nuestra historia en la Academia y es precioso“, corroboraba por su parte Amaia.

Asimismo, uno de los temas que han aclarado ha sido el polémico regalo que Alfred hizo a Amaia el Día del Libro, surgido cuando se ha preguntado a los artistas qué es lo que seguro no les va a faltar en la maleta rumbo a Lisboa. Mientras Alfred ha contestado que “el ordenador, mi pin de Bowie y un libro”, Amaia aseguraba: “El libro España de mierda”. “Han agotado el libro, habéis hecho una promoción muy grande. Albert Pla me quiere dar dos besos”, ha bromeado Alfred al respecto. “Nos sorprendió lo que se formó, no nos lo esperábamos”, confesaba por otra parte Amaia: “No trata nada de política”.

Finalmente, sobre si fue acertado regalarle ese libro a Amaia o no, esta respondía: “Eso es muy subjetivo, a nosotros nos parece una tontería porque el título no tiene nada que ver. Hay gente que puede pensar lo que sea y es respetable”.

Novedades en la retransmisión eurovisiva

Los comentaristas que acompañarán a los representantes a Lisboa, han confirmado que tienen “muchas ganas de comenzar la aventura”, en palabras de Julia, a lo que Tony ha agregado: “Muy feliz, orgulloso y con mucho respeto. Compromiso e ilusión con el futuro. Llevamos dos meses sin descanso estudiando las canciones y planeando todo para darle un dinamismo especial a la retransmisión de este año. Novedades e iniciativas para poner este festival en el año 2018”.

“Anne [Igartiburu] va a hacer especiales el viernes y sábado allí, y también habrá especial de Cachitos”, proseguía Tony: “En la web de RTVE realizarán un seguimiento especial”. “Tu canción promete mucho y sobre el escenario crean magia”, decía Julia, “es un placer acompañarles desde la cabina. Tony y yo también tenemos buen feeling, nos caemos bien y el 12 [de mayo] habrá amor”.

Tony continuaba diciendo que “es una gran suerte estar en este barco. En TVE tendremos a nuestros eurofans, a los seguidores del festival y a los fans de OT que van a ser nuestra mayor legión. Es un año muy especial para Eurovisión y es un lujo vivirlo desde dentro”. “Mi madre cree que la primera vez que vio que me iba a gustar la música fue con Eurovisión, cuando todavía estaba en el vientre. En lo personal se cierra un círculo. Mi pasión por la música se pone ahora al servicio de todo lo que supone Eurovisión”, concluía.

La noche perfecta para el 12 de mayo, según Almaia

“Lo primero quedarnos contentos con la actuación. Es lo típico pero es lo más importante”, decía Amaia. Alfred, sin embargo, respondía seguro de sí mismo: “Eso va a estar. Queremos pasarlo con las personas que queremos, con los compañeros y la familia”.

Incluso, aseguran que han dejado más o menos atrás los nervios: “Yo antes estaba mas nerviosa”, decía Amaia, “porque después de todo el trabajo nos sentimos muy preparados. Queremos hacer una gran actuación y no estamos nerviosos, estamos con adrenalina y motivación”.

Asimismo, Alfred ha indicado que “hemos hablado con Karina, Massiel, Manel, Soraya, Edurne, Rosa, Barei, Ruth Lorenzo, Beth, Lucía Pérez... Soraya es la que mas nos ha ayudado, es súper sincera. Nos dijo que disfrutemos y que lo cojamos como algo que pasa una vez en la vida; es único”.

Detalles sobre la puesta en escena y rivales

Alfred comenzaba diciendo que “estamos súper contentos con la escenografía; va a quedar algo muy natural. Somos nosotros con nuestras cosas”. Además, Amaia aseveraba que “no habrá ningún tipo de coro. Estaremos solos en el escenario”.

Sobre el vestuario, Alfred ha señalado que “estamos dando los últimos retoques” pero que “ya está decidido”. Finalmente, Amaia ha asegurado que “no habrá música en directo”.

En cuanto a los artistas rivales a los que se enfrentarán en Eurovisión, Alfred ha confesado que “tememos a todos y a ninguno”. “No nos importa la posición así que nos fijamos desde fuera pero no pensamos en si nos pueden ganar, porque puede pasar cualquier cosa. Nos gusta mucho Francia, pero en ningún momento pensamos en rivalidad”, decía por su parte Amaia.

“Nos fijamos en canciones que aportan algo como la de Francia e Italia”, añadía Alfred en este sentido: “Son canciones con mensaje, necesarias. Hemos hecho muy buenos amigos como República checa e Islandia, nos hemos hecho muy amigos”.

En cuanto al puesto mínimo con el que se sentirían satisfechos en el certamen, Alfred lo tiene claro: “Con el primer puesto”, mientras que Amaia se mostraba más prudente: “Nos gustaría quedar bien, pero si quedamos mal tampoco importa mucho”.

Amaia y Alfred, "súper preparados" antes de viajar a Lisboa: "Estábamos nerviosos, pero hemos ganado experiencia" 360

Lo malo y ¿desgaste de Tu canción?

A la pregunta de si Lo malo de Aitana War sería una canción más apropiada para Eurovisión, Alfred ha comentado que no lo sabe: “No lo votaron así”. Pero Amaia ha dicho que “nunca se sabe, está muy bien y si hubiese ido a Eurovisión también podría haber triunfado. Siempre va a haber comparaciones”.

También se ha cuestionado sobre el posible desgaste de Tu canción tras haberla interpretado tanto: “Siempre es diferente la manera de interpretarla, la cantamos con el corazón y la sentimos de verdad. Cada día la interpretamos de manera diferente”, aseguraba Alfred. “La hemos hecho de tantas maneras que no nos cansamos”, concluía Amaia.

Sentencia de La manada y su futura carrera musical

“Me parece vergonzoso, esto es lo que importamos las mujeres en este país. Es una vergüenza”, opinaba Amaia tras conocerse la sentencia de La manada.

Por otra parte, han negado que seguirán juntos como dúo musical una vez acabe Eurovisión: “Cada uno esta trabajando en su proyecto individual”, decía Alfred. “Queremos tener dos carreras individuales, para eso entramos a OT; nunca se sabe si habrá alguna otra colaboración”, añadía Amaia.

Etiquetas
stats