Sigue el terremoto en la industria

Amazon cancela la serie de De Niro y Julianne Moore por el escándalo Weinstein

Robert De Niro y Julianne Moore

Redacción

Amazon Studios toma medidas para evitar la implicación de The Weinstein Company en su catálogo de series, tras destaparse el escándalo sexual de Harvey Weinstein.

La plataforma ha anunciado la cancelación de la serie dirigida por David O. Russell y protagonizada por Robert De Niro y Julianne Moore, que producían la compañía; y ha indicado que saca a esta de la producción de The Romanoffs, el nuevo proyecto televisivo de Matthew Weiner (Mad Men), informa Deadline.

De Niro, Moore y O'Russell apoyan la decisión

La ficción, aún sin título, protagonizada por De Niro y Moore era uno de las grandes esperanzas de Amazon para el futuro. Su presupuesto era particularmente abultado: dos temporadas por un valor de 160 millones de dólares. Además de las dos citadas estrellas, se esperaba la comparecencia en el reparto de Michael Shannon.

No obstante, tanto los dos intérpretes como el director han asumido que la decisión era la mejor posible dadas las circunstancias: “A la luz de los eventos recientes y por respeto a aquellas personas afectadas, hemos decidido que lo mejor es no seguir adelante”, firman en un comunicado conjunto.

The Romanoffs sigue adelante sin implicación de TWC

En el caso de The Romanoffs, The Weinstein Company había firmado como cofinanciadora del proyecto. No obstante, hasta la fecha la compañía no había aportado dinero alguno, habiendo sido Amazon la que ha suministrado liquidez hasta el momento. La serie estaba ya en producción, y el hecho de que TWC aún no hubiera contribuido económicamente (el acuerdo entre las partes estipulaba que TWC no comenzaría a inyectar dinero hasta 2018), ha permitido su pervivencia.

Ambas producciones nacieron, en buena medida, de la estrecha relación entre Roy Price, presidente de Amazon Studios, y Harvey Weinstein. Cabe decir que Price ha sido suspendido de manera indefinida tras una denuncia por acoso sexual. Dicha decisión tuvo lugar el viernes 13 de octubre, apenas horas antes de que Amazon tomara la decisión de cortar lazos con los Weinstein.

Otras muchas series borran a los Weinstein

Esta es la última reacción de una larga lista. Numerosos programas de cuya producción o distribución formaba parte los Weinstein han decidido suprimir el nombre de la productora. Peaky Blinders, 'Project Runway', ', como ya recogimos.

Etiquetas
stats