Ficción internacional

Amazon bromea sobre la confusión con 'Good Omens' y Netflix: “Nosotros cancelaremos 'Stranger Things'”

'Good Omens' (Amazon) - 'Stranger Things' (Netflix)

Redacción

Este jueves conocíamos una iniciativa tan sorprendente como surrealista: una organización ultra cristiana recoge firmas para que Netflix cancele la serie Good Omens, que está producida por Amazon y nada tiene que ver con la compañía de Reed Hastings.

La noticia no solo ha sido recibida con humor entre la comunidad seriéfila, sino también por uno de los implicados. “Oye, Netflix. Si canceláis Good Omens nosotros cancelamos Stranger Things”, ha ironizado Amazon Prime Video en su perfil de Twitter, tomándose a broma la petición.

La compañía de vídeo no es la primera que reacciona a esta curiosa iniciativa. Hace unas horas, Neil Gaiman, uno de los autores de la historia, también ironizó sobre la confusión. “Me encanta que estén tratando de exigir a Netflix que cancelen la serie. Eso lo dice todo. Es tan bonito... Prometedme que no les vais a avisar [del error]”, escribió en Twitter.

En estos momentos, más de 20.000 personas han firmado la petición promovida por la fundación Return to Order. Esta exige una cancelación inmediata de la ficción “por hacer que el satanismo parezca normal y aceptable”.

La serie es una coproducción entre BBC y Amazon, que es la encargada de distribuirla internacionalmente en su catálogo. David Tennant encarna al demonio Crowley, mientras Michael Sheen es el ángel Aziraphale, que colaboran para prevenir la llegada del anticristo y el consiguiente apocalipsis.

Entre los motivos de queja de la organización ultra cristiana destacan los siguientes aspectos: “que un ángel y un demonio sean buenos amigos y que ejerzan de embajadores en la Tierra para el bien y el mal” y el hecho de que “Dios sea representado con voz de mujer” mientras que el Anticristo “es retratado por un niño normal que en realidad no quiere destruir el mundo”.

Ya está aquí 'Good Omens', la superproducción de Amazon con Michael Sheen y David Tennant 360
Etiquetas
stats