Internacional

Amazon derroca a “The Man in the High Castle”, que acabará con su cuarta temporada

Arte de la temporada final de "The Man in High Castle"

Redacción

El orden distópico de The Man in High Castle tiene fecha de caducidad: la cuarta temporada de la adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick será la última, informa Deadline. Amazon ya ha notificado su decisión al equipo creativo y técnico de la serie, que se encontraba en Vancouver culminando el rodaje de los que serán los últimos capítulos de la producción.

“Ha sido un enorme privilegio trabajar en este equipo, con la ayuda de David Zucker y Scott Free, para hacer realidad esta novela de mi padre”, expresaba Isa Dick Hackett, hija del novelista y productora ejecutiva, al poco de conocerse la decisión. “Los fans estarán más que satisfechos con la conclusión que hemos preparado”, promete.

Esta última tanda aterrizará el próximo otoño en el servicio de streaming. Para ir abriendo boca, han preparado un primer teaser de la cuarta tanda. “De todos los momentos en los que se podría haber hecho una dramatización de la novela, no creo que haya un mejor momento que este de ahora”, reflexiona la productora, que firmó un acuerdo con Amazon para desarrollar futuras adaptaciones de obras del pope de la ciencia ficción.

“Creo que es un momento crucial para desarrollar este discurso sobre los peligros del fascismo”, agrega sobre las oportunas connotaciones políticas que la ficción presenta, algo en lo que concuerda Zucker, que además avanza algunos detalles de la temporada final. “Vamos a ahondar en la idea de la resistencia política como nunca antes habíamos hecho. La cuestión de la libre voluntad, y en lo que hay que luchar para conseguirla”.

Desarrollada por Frank Spotnitz (Expediente X) y estrenada en 2015 entre aplausos, la serie viviría un paréntesis de casi dos años entre la segunda, disponible en diciembre de 2016, y la tercera temporada, que no llegaría hasta octubre de 2018 a la plataforma. La distopía creada por Dick mostraba con detalle el mapa político resultante de una derrota de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, con los nazis y el Japón imperial dominando el globo y asumiendo el poder en América.

La última temporada estará sacudida por la guerra y la revolución. La Resistencia se convierte en una rebelión en toda regla, impulsada por las visiones de Juliana Crain (Alexa Davalos) de un mundo mejor. Un nuevo movimiento insurgente negro emerge para luchar contra las fuerzas del nazismo y el imperialismo. Mientras los imperios se tambalean, el inspector jefe Takeshi Kido (Joel De La Fuente) se encontrará dividido entre su deber con su país y los lazos familiares. Mientras tanto, el Reichsmarschall John Smith (Rufus Sewell) será atraído al portal que los nazis han construido a otro universo y a la tentadora posibilidad de pasar por una puerta de acceso a un camino nunca antes tomado.

Frances Turner (The Gifted), Clé Bennett (Homeland), Rich Ting (NCIS: Los Angeles), David Sakurai (Iron Fist), Carter MacIntyre (Benched) y Bruce Locke (Hero) son las nuevas adiciones al reparto para esta tanda definitiva.

Etiquetas
stats