Ficción internacional

Amazon echa el cierre a tres de sus series, entre ellas Jean-Claude Van Johnson

Jean-Claude Van Damme en "Jean-Claude Van Johnson"

Amazon ha anunciado la cancelación de tres de sus series originales: 'Jean-Claude Van Johnson', 'One Mississippi' y 'I love Dick'.

Tres cancelaciones que responden a la nueva estrategia impuesta por el presidente de la compañía, Jeff Bezos, que aspira a producir ficciones más ambiciosas y más competitivas a nivel internacional, según informa Variety.

Proyectos como adaptar 'El señor de los anillos' a la televisión o el fichaje el pasado verano de Robert Kirkman ('The Walking Dead') apuntan en esta dirección, dejando atrás producciones más de nicho como las anteriormente mencionadas.

De esta forma, Amazon ha decidido echar el cierre a la comedia protagonizada por Jean-Claude Van Damme solo un mes después de estrenarla. También a 'I love Dick', la única serie de la compañía que obtuvo nominación en los últimos Globos de Oro (Kevin Bacon, a Mejor actor de comedia) más allá de 'The Marvelous Mrs. Maisel', y a 'One Mississippi', la otra producción de Jill Holloway en Amazon junto a 'Transparent'.

A raíz de estas cancelaciones hay que recordar que la empresa, allá por el mes de noviembre, ya se planteó renunciar a una de sus estrategias más innovadoras. Esa en la que pone a disposición de los suscriptores los episodios piloto de sus nuevas series y, en base a la acogida de cada uno de ellos, dar luz verde o no a dichos proyectos.

Ahora, la compañía ha decidido mirar más alto y apostar por producciones de mayor enjundia y proyección con el fin de equipararse a gigantes de la industria como Netflix y HBO.

Etiquetas
stats