Ficción internacional

Amazon lanza una posible fecha de estreno de la serie de El señor de los anillos

Amazon retrasa la producción de la serie de El señor de los anillos: no llegará en 2020

Redacción

Antes de que Amazon adquiriese los derechos para llevar a cabo la adaptación televisiva de El señor de los anillos, tuvo que firmar un contrato con la editorial HarperCollins y la productora New Line Cinema por valor de 250 millones de dólares.

No obstante, una de las cláusulas que contiene dicho acuerdo es la de comprometerse a hacer cinco temporadas del épico universo, cuya producción debería arrancar en un máximo de dos años. Es decir, en noviembre de 2019. Y aunque Amazon parece dispuesta a cumplir el calendario, los fans de la épica historia de J.R.R. Tolkien tendrán que esperar algo más de lo deseado para poder disfrutar de la ficción pues, en palabras de Jennifer Salke, ejecutiva de la compañía, guardan “la esperanza de estrenarla en 2021” y no en 2020 como “desearían otras personas”, explicó a The Hollywood Reporter.

Además, a pesar de las tajantes declaraciones que diera hace unas semanas el director de las películas, Peter Jackson, sobre su no participación en la serie, Salke ha comentado que “estamos en conversaciones con él que creo que son muy amistosas sobre cuánta participación quiere y de qué tipo. Puede decir que está o no involucrado, pero seguimos hablando con él sobre el tipo de participación que propondría”.

Ian McKellen quiere volver a ser Gandalf en la serie

Sir Ian McKellen ha mostrado su predisposición para volver a encarnar a Gandalf en la versión catódica de la obra de Tolkien. Durante una entrevista con Graham Norton en BBC Radio 2, el actor comentó los planes del portal de streaming. Y más concretamente, las posibilidades de ver a otro actor asumiendo el que quizás sea su rol cinematográfico más icónico. “¿Cómo? ¿Otro Gandalf que no sea yo?”, dijo escéptico.

“No he aceptado el papel porque no me lo han ofrecido. Pero ¿me intentas decir que otra persona que no soy yo va a interpretarlo?”, preguntaba el intérprete. “Gandalf tiene más de 7.000 años, así que no soy tan mayor para el papel”, agregó.

Etiquetas
stats