Ficción internacional

Amazon prepara 5 temporadas de El señor de los anillos y negocia incorporar a Peter Jackson

Sam y Frodo en El señor de los anillos

Amazon anunció el pasado mes de noviembre su proyecto televisivo más ambicioso: una adaptación para la pequeña pantalla de 'El señor de los anillos'. Han pasado cinco meses y desde la compañía apenas han dado detalles de tan ambicioso proyecto. Para esclarecer su situación, The Hollywood Reporter ha publicado un artículo en el que aporta varios datos, entre ellos el coste previsto, el número de temporadas a grabar y la posible implicación de Peter Jackson.

Según el citado medio, la empresa presidida por Jeff Bezos llegó a un acuerdo con la editorial HarperCollins y la productora New Line Cinema para hacerse con los derechos de la obra por un valor de 250 millones de dólares. Un desembolso que podría ascender hasta los 1.000 millones si contamos el gasto en el casting, la producción, los efectos especiales y otras partidas. De alcanzar dicha cifra, la serie se convertiría en la más cara de la historia.

Por otro lado, Amazon se hizo con los derechos con el compromiso de hacer 5 temporadas y arrancar la producción en un máximo de dos años, por lo que el tiempo ya empieza a jugar en su contra teniendo en cuenta las magnitudes del proyecto. Además, la posibilidad de hacer un spin-off en un futuro también se puso encima de la mesa.

El abogado Matt Galsor, principal artífice del acuerdo, asegura a THR que éste es “el más complicado que yo he visto”, aunque dice que llegar a él fue “relativamente rápido” y finalizó de tal manera que “unió a las partes en una estrecha relación”. A esas partes podría unirse Peter Jackson. Según detalla el artículo, el director de la exitosa trilogía cinematográfica, así como de la de 'El Hobbit', está en conversaciones para participar en la serie en calidad de productor ejecutivo. Subirse o no al barco depende, dice The Hollywood Reporter, exclusivamente de él.

Etiquetas
stats