Internacional

Amenazan con demandar a FX y Danny Boyle por su serie sobre el secuestro de Getty

Fotograma de "Trust" de Danny Boyle y FX

Redacción

Trust, la esperada miniserie que ha preparado Danny Boyle sobre el secuestro de John Paul Getty III para FX, se ve en problemas a una semana escasa para su estreno. La familia Getty ha acusado a la producción de realizar un “retrato falso y sensacionalista” del clan y amenaza con una demanda millonaria contra el cineasta y la cadena, informa Deadline.

El motivo que encuentran para justificar su posible demanda es la teoría que plantea la serie de que los miembros de la familia participaron en el secuestro, urdido con el fin de conseguir una porción de la fortuna del patriarca, John Paul Getty.

El joven tenía 16 años cuando desapareció, y su madre recibió una nota en la que se pedía un rescate de 17 millones de dólares. Tras permanecer durante meses cautivo, sería encontrado en una gasolinera abandonada y se realizarían hasta nueve detenciones relacionadas con el caso.

Exigen ver los 10 capítulos de la serie antes del estreno

El abogado de la hermana de John Paul Getty III, Martin Singer, califica de “intolerable” la aproximación que la miniserie hace del caso: “Es irónico que se titule Trust (Confianza), cuando le hubiera mejor un nombre como Lies (Mentiras) o Mistrust (Desconfianza), ya que la historia de difamación que cuentan es falsa y engañosa”, se lee en el comunicado enviado a las partes involucradas.

El abogado de Ariadne Getty insinúa que la reputación de su cliente se puede emborronada con la serie y por ello exigen ver antes del estreno los 10 capítulos en que se divide la producción. De lo contrario, iniciarán acciones legales. “Es un tema muy serio. Os advertimos de que se abstengan de seguir difamando a Ariadne Getty y de que la muestren de una forma ofensiva y errónea. Si persisten, háganlo bajo su propio riesgo”. El letrado añade que, aunque el nombre de la hermana de John Paul III no aparezca involucrado en la trama, eso no eximirá a la ficción de ser susceptible de causarle a esta daños y perjuicios.

Una historia que ha contado en cine Ridley Scott

Producida por Danny Boyle, que dirige los tres primeros capítulos, Trust se estrena en Estados Unidos el próximo 25 de marzo y un día después en España a través de HBO. Donald Sutherland encarna al magnate Getty, mientras que Hillary Swank encarna a la madre del secuestrado, Gail; y Brendan Fraser a Fletcher Chace, un experto en seguridad encargado de encontrar al joven.

Estos papeles fueron interpretados por Christopher Plummer (en relevo de Kevin Spacey, que fue borrado del filme tras los escándalos por acoso sexual), Michelle Williams y Mark Walhberg, respectivamente en Todo el dinero del mundo, de Ridley Scott. La película, estrenada el 23 de febrero en España, narra los mismos acontecimientos a partir del libro escrito por John Pearson.

Primer vistazo al nuevo filme de Ridley Scott con Christopher Plummer como reemplazo de Spacey 360

Olivia de Havilland ha llevado a FX a los tribunales

No es este el primer litigio ni el único problema que se le presenta a FX por una serie basada en hechos reales. Sin ir más lejos, Olivia de Havilland demandó a la cadena y Ryan Murphy por la representación que de ella se hizo en Feud: Bette and Joan. Catherine Zeta-Jones fue la encargada de darle vida en aquella serie.

Por otro lado, si bien no han emprendido acciones legales, la familia de Gianni Versace mostró su desaprobación hacia la segunda temporada de American Crime Story centrada en el asesinato del diseñador. “Dado que tampoco autorizamos el libro en el que se basa parcialmente, ni ha participado tampoco en la escritura de los guiones, solo puede ser considerada como una obra de ficción”.

Etiquetas
stats