Programación

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace tiene fecha de lanzamiento en Netflix

Edgar Ramírez en "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"

Redacción

Netflix ha puesto fecha de estreno en España para American Crime Story: Versace. La plataforma ha programado para el 30 de marzo el lanzamiento de la segunda tanda de episodios de la antología producida por Ryan Murphy.

Se adelanta así, al menos de momento, a Atresmedia. El grupo de comunicación se hizo con los derechos de la ficción televisiva para su emisión en abierto, tal y como adelanto VERTELE.

Si bien Netflix, como propietaria de los derechos internacionales de la producción, no podía emitirla en nuestro país hasta que acabara su emisión en tierras americanas (esto es, el 21 de marzo en FX), el medio de San Sebastián de los Reyes no se veía sujeta a esta restricción. Falta ahora por saber si Antena 3 toma una decisión rápida y se adelanta al gigante de streaming.

Así es 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'

Compuesta por 9 episodios, 'El asesinato de Gianni Versace' forma parte de la serie antológica 'American Crime Story', donde cada temporada se narra un famoso crimen que conmocionó a la opinión pública, siendo la primera entrega la aclamada 'The People v. O.J. Simpson'.

En esta segunda se recrea el asesinato en 1997 del afamado modisto italiano a partir del libro'Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianna Versace and the Largest Failed Manhunt in U.S. History', con Edgar Ramírez en la piel del diseñador.

Junto a él están la mencionada Penélope Cruz así como Ricky Martín, que interpreta a Antonio D'Amico, pareja del la víctima, y Darren Criss en la piel de Andrew Cunanan, el asesino del diseñador.

Nuevo tráiler de American Crime Story: Versace, que llega hoy a FX 360

La crítica abraza 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'

La serie se ganó el beneplácito de los críticos tras su estreno en Estados Unidos. La prensa especializada coincidió en alabar el trabajo de su reparto, desde una Penélope Cruz que “nunca cae en la caricatura”, hasta un Darren Criss que “hace sombra a todos” con su interpretación de Cunanan.

A nivel general, también el público aplaude la ficción. Así se puede comprobar tanto en medidores como Metacritic y Rotten Tomatoes, donde ha superado el notable entre sus usuarios.

Etiquetas
stats