Ficción internacional

'American Gods' consigue una 3ª temporada y vuelve a cambiar de showrunner

American Gods

Redacción

American Gods tendrá tercera temporada... y un nuevo showrunner. Starz no se ha andado con rodeos y ha renovado la serie menos de una semana después de haber estrenado su segunda tanda, informa Variety. A cambio ha decidido confiar la producción de los nuevos episodios a Charles 'Chic' Eglee, que ha trabajado como productor ejecutivo en The Walking Dead, Dexter, The Shield y Dark Angel, entre otras ficciones.

Su llegada es consecuencia de la tormentosa producción que American Gods ha tenido desde el final de su primera temporada, cuando los showrunners originales, Bryan Fuller y Michael Green, abandonaron la serie por discrepancias económicas con la productora FremantleMedia. Jesse Alexander asumió entonces el control de las grabaciones, aunque a mediados de septiembre trascendió que había sido apartado del rodaje, la edición y la producción de la segunda temporada.

Desde entonces, y hasta la llegada de Eglee, la ficción protagonizada por Ricky Whittler y Ian McShane había permanecido sin una figura tan marcada al frente de la producción, si bien es cierto que Neil Gaiman, creador de la novela homónima en la que se basa American Gods, participó activamente en el desarrollo de la segunda temporada.

De hecho, el escritor se ha mostrado “encantado de que American Gods se haya renovado para una tercera temporada, y aún más emocionado de poder trabajar con 'Chic' Eglee”. “Chic es el mejor compañero en el crimen. Llevamos semanas trabajando en la forma de la temporada y estoy encantado de que pueda llevar la antorcha de los ”American Gods“ a la gloria. Gracias a Fremantle, Starz y Amazon por tener fe en la serie, a Bryan, Michael y Jesse por llevarlo tan lejos, a todos los actores y el equipo, y sobre todo a los espectadores. Es su amor por los personajes lo que nos llevó a este punto, y nos llevará al siguiente capítulo”, ha declarado el propio Gaiman.

Etiquetas
stats