El zapping de la crítica / medios

'American Gods', una serie transgresora que es un 'festín para los ojos'

Una escena de 'American Gods'

Redacción

'American Gods', un festín para los ojos aunque 'avanza a trompicones'

“Los que hayan visto ‘Hannibal’ y estén familiarizados con lo que es capaz de hacer David Slade no les cogerá por sorpresa lo que ofrece en ‘American Gods’. Estilismo cuidado al extremo, desde el tratamiento de la lente y fotografía al diseño de color y dirección de arte. Un festín para los ojos que enriquece una propuesta presumiblemente literaria. La atención por lo visual tiene un pero, y es que para ser una presentación, pese a lo fascinante de la propuesta, da la impresión de que avanza a trompicones.”

Jorge Loser (Blog de Cine) - Crítica completa

“Como presentación, su fuerza visual es innegable y es lo más llamativo. Pero es pronto para saber si 'American Gods' va a estar también a la altura en su historia. Su protagonista no es, por ahora, demasiado interesante, por lo que corre el peligro de que todos los excéntricos dioses que se vaya encontrando lo ensombrezcan y fagociten. Y si la tesis del libro de Gaiman, y de la serie, es criticar la adoración extrema del mundo moderno por cosas como la tecnología o los medios de comunicación, no vemos aún ni el más mínimo atisbo de ella.”

Marina Such (Fuera de series) - Crítica completa

'Por 13 razones' hace bien su trabajo, “pero es mala y manipuladora”

“'Por trece razones' hace un buen trabajo: su exploración de la adolescencia contemporánea es más que válida. Pero la serie es mala. Torticera y manipuladora. Valiente en su temática pero cobarde cuando se escuda en ella para dar gato por liebre o hacer que personajes adolescentes, incoherentes y kamikazes por definición, lo sean ”convenientemente“. Convenientemente incoherentes y convenientemente kamikazes para que el guionista llegue a donde quiere llegar.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

¿Hay demasiado 'Breaking Bad' en la 3ª temporada de 'Better Call Saul'?

“Decía que ‘Better Call Saul’ es un spin-off muy particular. Dos series en una. Si preguntas a unos espectadores que la serie debería ser la serie de Jimmy porque ‘Breaking Bad’ ya hubo uno. Este es un nuevo arco de transformación donde la moralidad (y Bob Odenkirk) juega un papel vital. Pero si preguntas a otros dirán que vibran con la otra parte y esperan que Mike y Gus tomen el relevo. ¿Llegará algún momento en el que la escisión sea irreconciliable? Vince Gilligan ha demostrado mucho con sus cinco temporadas de Walter White y las dos estupendas entregas de Jimmy McGill. No cuesta mucho tener plena confianza en que el camino esté pensado al milímetro como siempre.”

Adriana Izquierdo (Vaya tele) - Crítica completa

Motivos por los que entregarse a 'Sense8' en su segunda temporada

“Su premisa argumental sobre la conexión sea cual sea el lugar donde peleen sus personajes es también la excusa ideal para consagrar uno de los repartos más diversos de la televisión, y no solo en lo racial o cultural. 'Sense8' se ha convertido en un manifiesto sobre la visibilidad LGTB gracias a figuras como Lito (interpretado por Miguel Ángel Silvestre), una estrella homosexual de telenovelas mexicanas, o Nomi (a quien da vida la actriz Jamie Clayton), una mujer lesbiana y transexual, causa con la que se identifican sus creadoras, las icónicas hermanas Wachowski. ”

Víctor M. González (GQ) - Crítica completa

Etiquetas
stats