Han reducido la violencia visual de las escenas

American Horror Story reedita un episodio por su similitud con el tiroteo de Las Vegas

American Horror Story reedita un episodio por su similitud con el tiroteo de Las Vegas

Redacción

En ocasiones la realidad supera a la ficción, y son muchas las series que en algún momento se han anticipado a hechos que lamentablemente han terminado ocurriendo en la vida real.

En este caso, American Horror Story: Cult tenía previsto emitir el próximo martes un episodio que contenía una secuencia de un tiroteo masivo, según ha contado su creador Ryan Murphy en el New Yorker Festival y recoge The Hollywood Reporter.

La similitud de la escena, rodada en el mes de septiembre, con la masacre ocurrida hace apenas unas semanas en Las Vegas ha obligado a sus creadores a reeditar parte del capítulo para representarlo de manera “menos gráfica” en pantalla.

“Tuvimos la discusión qué hacer con el episodio, si debíamos emitirlo o no”, explica Murphy. “Creo que tengo el derecho a emitirlo, pero también creo en los derechos de las víctimas y no me parece la semana adecuada para tener algo tan incendiario ya que alguien que lo vivió podría verse afectado”, añade sobre la decisión final de reducir la violencia visual en las escenas: “Creo que es lo más correcto”.

Por último, el creador hace hincapié en que las secuencias reeditadas eran gráficas precisamente “para crear conciencia en la sociedad sobre el uso de armas”.

Etiquetas
stats