Vídeo Amigas y conocidas se despidió tras 4 años en TVE: "No nos vamos, nos van"

Última emisión de Amigas y conocidas
Última emisión de Amigas y conocidas

El programa conducido por Inés Ballester ofreció ayer su último programa. Una de sus tertulianas más habituales, Isabel San Sebastián, no dudó en mostrar su malestar por la decisión tomada por la cadena pública

Ayer viernes, 31 de agosto, concluyó la temporada veraniega en televisión. Fue un día marcado por las despedidas antes de que este lunes dé comienzo el nuevo curso televisivo. Un curso del que no formará parte 'Amigas y conocidas'. 

Como se supo días atrás, el programa presentado por Inés Ballester no volverá en septiembre a la parrilla tras ser cancelado por TVE. Ayer, por tanto, tocaba decir adiós para siempre. Y una de sus tertulianas habituales, Isabel San Sebastián, lo hizo dejando claro su malestar con la decisión tomada por la cadena pública: "No nos vamos, nos van"

Cristina Almeida, por su parte, manifestó lo cómoda que se había sentido en el programa todo este tiempo, y tildó de "error" la cancelación de 'Amigas y conocidas'. "Ya no me gusta elegir esos debate donde tienes que ir a la contra, que no reconocen nunca nada del otro...Ya me agotan y no me gustan. Y en éste he estado porque me ha gustado, porque he querido y mira que he podido estar en muchos más, pero aquí sobre todo porque hemos tenido a Inés, que para mí ha sido una integradora de las cosas. Y como estoy dispuesta a elegir, me parece un error que lo hayáis quitado. Para una una audiencias que teníais...Pero bueno, ya vendrán otras que nos harán mejores", dijo la contertulia, para señalar la "fidelidad" como el motivo por el que que "nos hemos hecho amigas, y seguiremos siendo amigas y conocidas". 

"Libertad y pluralidad, eso es lo que ha habido" en el programa, añadía San Sebastián acto seguido. 

En cuanto a Inés Ballester, la presentadora reivindicó haber dado "espacio, tiempo y voz a muchas mujeres" durante estos 4 años. "A partir del lunes, 'Amigas y conocidas' ya no estará aquí con ustedes, así que estamos de despedida. Terminamos una aventura que comenzamos hace ya 4 años. Madre mía, quién nos lo iba a decir. Más de 1.000 programas en directo de 'Amigas y conocidas'. Y como me gusta a mí decir siempre, mujeres de diferentes sensibilidades, diferentes trayectorias e ideologías cada mañana nos hemos sentado en una mesa para hablar de la vida. Hemos dado espacio, tiempo y voz a muchas mujeres", dijo la presentadora visiblemente emocionada. 

Con estas palabras, 'Amigas y conocidas' llegó a su fin tras 4 años. Un periplo televisivo marcado también por las polémicas, pues el programa no ha estado exento de críticas a lo largo de este tiempo por determinados comentarios tanto de Ballester como de sus tertulianas. Controversias que, unidas a unos datos de audiencia insuficientes, han llevado a la nueva TVE a prescindir del formato de cara a la nueva temporada. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba