Quedan 5 ciudades candidatas

Amsterdam no será sede de Eurovisión: rechaza acoger el festival por falta de espacio y el turismo masivo

Amsterdam no será sede de Eurovisión 2020: rechaza acoger el festival por falta de espacio y el turismo masivo

Redacción/ Efe

A falta de cinco días para que se termine el plazo de presentación de candidaturas para acoger Eurovisión 2020, Amsterdam ha decidido retirarse de la carrera. El Ayuntamiento de la capital de Países Bajos ha justificado su decisión, informa Efe, alegando falta de espacios adecuados para celebrar un evento de tal magnitud, y el turismo masivo que acarrearía.

La alcaldesa Femke Halsema ha explicado en una carta enviada al Consejo Municipal que la “falta de ubicación adecuada” para albergar el certamen, se debe a que los grandes centros de referencia Ziggo Dome, RAI y Johan Cruiyff Arena, están ya reservados para otros eventos en mayo del año que viene.

Precisamente en el RAI fue donde se celebró Eurovisión en 1970, una de las cuatro ocasiones en las que Países Bajos ha sido sede del concurso. La primera de ellas fue en 1958 y tuvo lugar en los Estudios AVRO de Hilversum, y las dos últimas en 1976 y 1980 en el Congreso de los Países Bajo de La Haya.

Otra de las propuestas que tenía la ciudad ahora retirada era una zona de festivales temporal, con grandes tiendas de campaña, rodeada de camiones de comida y pabellones con música. Sobre la misma, la alcaldesa agregó ser una “opción demasiado compleja”.

La Haya y Breda tampoco se presentaron

Desde que el holandés Duncan Laurence ganara el pasado festival en Tel Aviv con su tema 'Arcade' el pasado mes de mayo, la elección de la sede que albergará la edición de 2020 se convirtió en debate nacional. La Haya y Breda optaron no presentar su candidatura entonces para acoger el certamen.

La decisión no ha resultado del todo sorprendente, ya que se busca aprovechar Eurovision para atraer la atención y el turismo a otras ciudades menos masificadas del país, aliviando así a Amsterdam, que cada años cuenta con millones de visitas.

En la carrera cinco ciudades restantes

El próximo 10 de julio está marcado en el calendario como fecha límite para que las ciudades presenten su oferta para organizar el festival. Se espera que en el mes de agosto se anuncie la decisión definitiva sobre el anfitrión de la próxima edición del evento.

A día de hoy son cinco posibles sedes las que continúan en la carrera. Rotterdam se sitúa como favorita, y le siguen Utrecht, Bolduque, Arnhem y Maastricht. La primera fue la que Duncan Laurence reconoció como su opción preferida de cara a 2020, tras proclamarse ganador en Israel.

Etiquetas
stats