Tras 357 capítulos

Ana Duato pudo dar vida a otro personaje en 'Cuéntame': “Merche no estaba escrita para mí”

Ana Duato en 'Cuéntame'

Redacción

Ana Duato, Merche en 'Cuéntame', ha recibido críticas muy positivas tras la emisión del último capítulo de la serie por sus dotes interpretativas. Sin embargo, la actriz ha desvelado que, inicialmente, estaba pensado que diese vida a Paquita y no a la matriarca de los Alcántara: “Merche para nada estaba escrita para mí, ni mucho menos”.

La confesión se ha producido en el programa El Faro de Cadena SER, donde ha contado con todo lujo de detalles como vivió el nacimiento de la serie: “La idea original es de mi marido Miguel Ángel Bernardeu. Yo viví toda la gestación de esa idea en mi casa”.

Ya metida en materia, Duato ha explicado por qué estaba planeado que ella interpretase a Paquita, el personaje de Ana Arias, en 'Cuéntame': “Siempre se pensó, por mi edad, que yo tenía que hacer un personaje más joven. Te vas a reír, pero estaba pensado que yo, aunque el físico no correspondía a Paquita, hiciese de Paquita”.

A pesar de este planteamiento inicial, todo cambió cuando Imanol Arias y Tito Fernández, uno de los antiguos directores de la serie, propusieron a Bernardeu que Ana Duato fuese Merche.

La actriz ha comentado que en un principio se sintió insegura, pero que hoy día esta muy contenta con el personaje: “Jamás hubiese pensado entonces que Merche iba a ser mi proyecto de vida ni la mujer en la que se ha convertido”, ha aseverado.

Etiquetas
stats