Declaraciones

Ana War en Atrévete: “Empecé tocando en la calle congelándome de frío y ganando 3 euros por 3 horas”

Ana Guerra

Redacción

Sin asimilar todavía el éxito del primer concierto de la gira de Operación Triunfo en el Palau Sant Jordi, Ana Guerra ha visitado a Manel Fuentes en los estudios de Atrévete de Cadena Dial para comentar sus sensaciones y valorar cómo está viviendo el boom de Lo malo, su single conjunto con Aitana.

Ojalá todo el mundo pudiera vivir esto una vez en la vida, no puedo explicarlo. 17.000 personas cantando La Bikina...”, ha dicho sobre la primera parada del tour, que continuará el próximo 16 de marzo en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

La canaria asegura que todavía no ha asumido todo lo que está viviendo desde que cerró su aventura en Operación Triunfo como quinta finalista, ahora que suena en las principales emisoras del país con el hit Lo malo. “Pasa todo tan rápido que todavía me estoy reubicando, es como si no me estuviera pasando a mí”, apunta.

Y es que Ana Guerra ha pasado de cantar en las calles de La Laguna, su ciudad, a hacerlo en un macroevento como el del pasado sábado en Barcelona. “La primera persona en la que he pensado es en mí, porque nadie me ha regalado nada. Si he llegado a donde he llegado ha sido por picar piedra, por empezar tocando en la calle congelándome de frío y ganando por 3 horas 3 euros”, ha comentado.

La triunfita ha recordado además cómo fueron esos inicios, en los que se saltaba la escuela por la música: “Le decía a mi padre que iba a clase, tonta de mí... y me encontraba tocando en la calle con cuatro músicos más. Llegaba, no me decía nada, me tiraba una moneda y se iba”.

“Cuando empiezas desde abajo y te ves en el Palau Sant Jordi delante de tanta gente... sí que es verdad que la vida te recompensa, se recoge lo que se siembra”, ha concluido.

Ana Guerra estará presente en los Premios Dial del 15 de marzo en Tenerife para recoger junto a Alfred y Amaia el galardón especial a Operación Triunfo como fenómeno musical del año. Además, la canaria visitará El Hormiguero tal como hemos avanzado en exclusiva.

Etiquetas
stats