Destacados de programación

Ana Guerra y Cepeda visitan 'El Hormiguero' y 'GH VIP' salva a su primer nominado

Ana Guerra y Cepeda visitan 'El Hormiguero' y 'GH VIP' salva a su primer nominado

Redacción

La 1

'6 días', thriller de acción en La 1 con Jamie Bell y Mark Strong (22:$5 h)

En 1980, un grupo de terroristas toma la embajada iraní en Londres con 26 rehenes. Comienza así una tensa cuenta atrás de seis días, durante la cual, soldados altamente entrenados se preparan para asaltar el lugar si las negociaciones no resultan fructíferas.

Después de tres años en los que probó suerte en televisión, el cineasta británico Toa Fraser volvió a la ficción cinematográfica con su quinta película. Un thriller de acción basado en la denonimada Operación Nimrod, que se llevó a cabo para liberar a los rehenes del secuestro que se produjo el 30 de abril de 1980 en la embajada iraní de Londres y que mantuvo en vilo a toda Europa durante seis días.

El guion, obra de Glenn Standring, que vuelve a trabajar aquí con Fraser tras la cinta ''Tierra de guerreros'', se centra en un equipo de las Fuerzas Especiales del ejército que prepara diferentes estrategias para llevar a cabo un asalto al edificio. Jamie Bell (''Billy Elliot'') y Mark Strong (''Kingsman: Servicio secreto'') son los rostros más conocidos del filme.

La 2

Noche documental en La 2 con 'Des-extinción' (22:00 h)

Actualmente la ciencia se plantea seriamente la posibilidad de retornar a la vida especies extinguidas. El eminente arqueólogo Eudald Carbonell y la humorista valenciana Patricia Sornosa invitan al público a descubrirlo.

La 2 se adentra 'En la máquina de matar de Hitler' (22:55 h)

Ahnenerbe. Este fue el nombre del instituto de investigación creado para probar la base científica de la ideología nazi. Impulsada por una megalomanía científica, la carrera por nuevos descubrimientos llevó a la institución a llevar a cabo innumerables barbaries

Hjalmar Schacht es una figura que pasó al olvido, pero fue el responsable del ascenso al poder de Adolf Hitler. La aniquilación de millones de personas fue planeada meticulosamente por un régimen cuya organización y métodos comenzaron a salir a la luz.

Antena 3

Ana Guerra y Cepeda, invitados esta noche en 'El Hormiguero' (21:45 h)

Los dos artistas y ex concursantes de 'OT 2017' presentan su gira conjunta en el programa de Pablo Motos. Dicha gira, con la que recorrerán la geografía española, comenzará el próximo 28 de septiembre con un concierto en Valencia.

Segundas 'Audiciones a ciegas' de 'La Voz Kids' en Antena 3 (22:40 h)

Segunda noche de audiciones a ciegas en el programa presentado por Eva González y Juanra Bonet, que acompaña a los pequeños tras el escenario. David, Rosario, Vanesa y Melendi siguen escuchando las actuaciones de los aspirantes para formar sus equipos

Cuatro

'GH VIP: Límite 48 horas' aterriza en Cuatro con Jorge Javier Vázquez al frente (22:45 h)

El nominado con menos votos se salva de la primera expulsión esta noche. Antes, los candidatos a abandonar la casa emiten sus alegatos para continuar en el concurso. Y Antonio David realiza su 'curva de la vida', compartiendo los momentos más relevantes de su vida.

Esta emisión arrancará en Telecinco a partir de las 22:00 horas para dar el salto a Cuatro a las 22:45 horas.

Telecinco

Dani Rovira y Clara Lago protagonizan 'Ocho apellidos catalanes' en Telecinco (22:40 h)

Después de romper con Rafa, Amaia va a casarse con un joven catalán. Cuando Koldo lo descubre, no duda en viajar hasta Sevilla para convencer a Rafa de que hay que impedir el enlace.

Un año más tarde de arrasar con ''Ocho apellidos vascos'', que se convirtió en la película española más taquillera de la historia, el equipo de la película volvió a reunirse para esta secuela que tiene un claro objetivo: satirizar los tópicos más tópicos de la sociedad catalana.

Además, lo hace bajo un marco muy concreto, que no es otro que la independencia de Cataluña. Para representar esta realidad, se suman tres nuevos personajes al elenco principal de la cinta original: el cómico Berto Romero interpreta a Pau, el prometido de Amaia; Rosa María Sardà (''Todo sobre mi madre'') encarna a la abuela de Pau; y Belén Cuesta (''El pregón'') pone rostro a Judit, la organizadora de la estilosa boda.

laSexta

Acción y comedia se mezclan en 'Asalto al tren del dinero', la película de laSexta (22:30 h)

John y Charlie son dos hermanastros que trabajan como policías de seguridad en el metro de Nueva York. Cansados de su tarea rutinaria y mal retribuida, sueñan con poder asaltar algún día el tren que recoge cada noche millones de dólares de las estaciones del suburbano. Una Nochevieja, ambos deciden que ha llegado el momento de llevar a cabo su proyecto.

Joseph Ruben, realizador de efectivos thrillers como ''Durmiendo con su enemigo'' o ''El buen hijo'', utilizó aquí la fórmula clásica que enfrenta a dos personajes antagónicos en una historia que mezcla acción trepidante y ciertas dosis de comedia, al estilo de ''Arma letal''. Para tal fin, se basó en un guion de Doug Richardson (''La jungla de cristal 2'', ''Dos policías rebeldes'') y recuperó a la pareja protagonista de ''Los blancos no la saben meter'', Wesley Snipes y Woody Harrelson.

Ambos encabezan un reparto, en el que también destaca la presencia de una Jennifer Lopez que realizaba así su primera aparición en la gran pantalla con un papel de peso.

Pablo y Mafalda Carbonell presentan 'Vivir dos veces' en 'Late Motiv' (23:00 h)

La joven acude al programa de Buenafuente para hablar, en compañía de su padre, de la película que ha protagonizado junto a Inma Cuesta y a las órdenes de María Ripoll.

MOVISTAR LIGA DE CAMPEONES

La Champions 19/20 da comienzo con los partidos Dortmund-Barça y Chelsea-Valencia (21:00 h)

La mejor competición de clubes del mundo echa a rodar un año más. En este primer día de competición, dos serán los equipos españoles que saltarán al terreno de juego. Por un lado lo hará el Barça, que visitará al Borussia Dortmund con Leo Messi ya recuperado.

El Valencia, por su parte, se verá las caras con el Chelsea en Stamford Bridge en medio del cisma que rodea al conjunto ché tras el fulminante despido de Marcelino.

Etiquetas
stats