Pido disculpas en su nombre

El padre de Ana Guerra (OT) defiende a su hija tras la polémica sobre el acento canario

El padre de Ana Guerra (OT) defiende a su hija tras la polémica sobre el acento canario

Ana Guerra ha generado polémica en las redes por haber criticado su propio acento canario en 'Operación Triunfo'

Su padre ha salido en su defensa: “No reniega de su canariedad, sino que hacía referencia a un desarrollo de su lengua en tono más castellanizado”, ha aclarado el familiar.

“Me parece tan feo mi acento”

El desafortunado comentario de la tinerfeña ocurrió en la clase de Manu Guix. El profesor halagó la forma de hablar de la concursante: “Cómo me mola este acento, me pone”, decía él.

Ella recibía sus palabras con sorpresa: “¿En serio? Me parece tan feo mi acento. Me encantaría poder hablar castellano”, respondió.

Una opinión que desató críticas en las redes:

Era una cuestión profesional para “mejorar la dicción, como cualquier locutor”

Al ver la polémica desatada por los comentarios de su hija, Antonio Guerra ha hablado con laopinión.es para aclarar las palabras de la concursante: “Me gustaría decir en nombre de ella y mío propio, que no reniega de su canariedad, sino que hacía referencia a un desarrollo de su lengua en tono más castellanizado, para tenerlo preparado a la hora de posibles interpretaciones tanto musicales como teatrales”, explica.

También señala que “Ana se siente del mundo” y está orgullosa de su lugar de nacimiento: “Ella es muy Canaria y le debe a esta tierra todas las condiciones que tiene para haber llegado a culminar su sueño de ser cantante”.

Y asegura que la familia lo está pasando mal por lo ocurrido: “Yo, en su nombre, pido disculpas a todas aquellas personas que pudieron sentirse ofendidas y les agradecería su benevolencia (...) El viernes pasado vimos que una persona desde Gran Canaria publicaba un comentario sobre este vídeo y nosotros pensamos que quedaría en nada pero se ha desbordado y me he visto obligado a salir a defender a mi hija, ya que ella no puede hacerlo”.

Zanja el tema asegurando que su hija simplemente se refería a una cuestión profesional para “mejorar la dicción, como cualquier locutor”.

Etiquetas
stats