El zapping de la crítica

“Ana María corre el riesgo de cogerle el gusto a los platós”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL NUEVO “LA 2 NOTICIAS” CON MARA TORRES

“Vi a Mara Torres, a quien siempre oíamos con gusto en la radio, conducir a su aire el nuevo La 2 Noticias, en el que antes de los descalabros del día se dan, como colchón, las novedades culturales (Miradas 2) y se invita a participar a los espectadores enviando sus propias filmaciones. Outsiders en una cadena que se distingue de su hermana mayor TVE-1 en ciertas trastadas y osadías que nos sacan reconfortantemente del grueso de una programación atontolinada.”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) - - Crítica completa ENTREVISTA DE ANA ROSA A LA JOVEN ESPAÑOLA RETENIDA EN CANCÚN

“”La normalidad para ti siempre será distinta“, apunta Ana Rosa en una frase repleta de matices y sugerencias. Filosofía pura para, inmediatamente después, sentenciar: ”¡Imagínense que esto nos pasa a ustedes y a mí!“. ”¿Qué hacías en la celda? ¿llorabas, rezabas...? ¿Tenías miedo o pánico?“, pregunta una sobrecogida Ana Rosa a esta pobre chica que, después del mal trago vivido en México se enfrenta a un riesgo terrible: cogerle el gusto a los platós de televisión y convertirse en una estrella.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO. ES) - - Crítica completa MICHAEL JORDAN EN “BUENAFUENTE”

“El mismísimo Michael Jordan charló con Buenafuente en una charla relajada, divertida y... corta. Muy, muy corta.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO. ES) - - Crítica completa ADIÓS A “TNT”

“El polémico magazine nocturno siempre estuvo un paso más allá de la ética y el buen gusto, pero la ironía del presentador catalán le daba un toque canalla que casi hasta justificaba los contenidos. Sin embargo, la presencia de Yolanda Flores y su indisimulable estilo de maestra de escuela han acabado por hundir moralmente un espacio que se había convertido en el púlpito de personajes como Enrique del Pozo, Kiko Matamoros y compañía.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa

JOSÉ CAMPOS VISITA “¡MQB!” TRAS EL FINAL DE “EL PRIMERO DE LA CLASE”

“Esta nietísima da la sensación de que en los ensayos pasa unos ratos muy disfrutables. Se puso a practicar precisamente una samba y le decía su instructor: ”Amortigua, Carmen, amortigua“. Y ella, con la más absoluta felicidad pintada en su semblante, exclamó: ”¡Pues me he pasado toda la noche amortiguando!“. ¡Ah!, ahora comprendemos la necesidad de José Campos, su marido, de tenerla controlada. Caben dos posibilidades. Una: que sospecha que el amortiguador nocturno de Carmen no es él. Dos: que lo que intenta este marido, ávido de tele y que se ha quedado sin programa, es entrar también en ¡Mira quién baila! Cualquiera de las dos posibilidades espanta.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa “POCOYÓ” EN “LOS LUNNIS” (LA 2)

“Que sea tan sencillo no quiere decir que sea una simpleza: aparte del afortunado diseño del protagonista, toda la carga intelectual del trabajo reside en ese único mensaje, que ha de ser modulado de manera que el niño la entienda. Es, en fin, un ejercicio muy interesante. Pero hay algo que será más interesante aún: que los niños vean este programa acompañados por sus padres” JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa CRISIS EN LA ACADEMIA DE TV

“A la academia de la televisión siempre se le ha olvidado contar con el más importante de sus miembros: el telespectador.(..) No hay profesionales de la tele. Existen actores, periodistas, presentadores, concursantes de reality, titiriteros y exclusiveros varios que pululan por los platós. A todos estos se les junta y se trata de encajarlos a todos en un mismo gremio. Y ahí, cuando les conviene, cada uno tira por otro camino. Nadie quiere pertenecer a la Academia. (..) Todos renuncian del trabajo que hacen en la pequeña pantalla porque la tele de hoy es lamentable, puro negocio para las privadas y mera propaganda electoral para el gobierno de turno que dirige cada pública y sus satélites. No hay profesionales. Hay putas y putos. ”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa INFORMACIÓN ELECTORAL EN TELEVISIÓN

“Me gustaría saber cómo sería la información electoral en el caso de que los periodistas televisivos no estuvieran obligados a someterse a los dictados de los partidos y, supongo, de la junta electoral.(..) Porque no se nos da ninguna pista de dónde radica la limitación, donde empieza y termina el control: ¿incluye la posición de la cámara y el ritmo del montaje?, ¿supervisa cada partido lo que se emite antes de salir en antena?, ¿puede censurarlo?” JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) – - Crítica completa LA PROGRAMACIÓN DE CUATRO

“Cada vez me gusta más Cuatro. Sus dubitativos orígenes (le ha pasado a todas las teles al nacer) han dado paso a una programación estable más que aceptable, basada en la calidad, en la producción propia y en buenas series.(..) De momento, Cuatro respeta al espectador sin venderse a la audiencia.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - - Crítica completa EL BOLÍGRAFO DE AZNAR EN EL ESCOTE DE MARTA NEBOT

“El otro día en la tele, el ex presidente Aznar tuvo un gesto lamentable, muy poco acorde con alguien de su altura, grosero, machista, nada propio de los tiempos que vivimos, de este siglo XXI que, en Occidente, va camino de la paridad real entre hombres y mujeres. Ese gesto ha sido valorado por su mujer Ana Botella, también en televisión, como una tontería. A mí no me lo parece, así de claro.” MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “No sólo en las cejas de Sobera está el éxito del programa”

Etiquetas
stats