Vídeo

Ana Morgade responde en “Zapeando” al vídeo de un ataque xenófobo en Madrid: “Además de racista, ignorante”

Ana Morgade responde desde "Zapeando" a un ataque xenófobo en Madrid

Redacción

Zapeando ha querido significarse en contra del episodio de racismo en una tienda de Madrid denunciado por la organización ES Racismo. Ana Morgade ha sido quien ha tomado la voz cantante para criticar con dureza la actitud de esta mujer desconocida que insultó sin miramientos al dependiente de un establecimiento en Bravo Murillo.

“Para ser español tendrías que ser de padre y madre españoles. Tú no eres nada. Los DNI igual que se dan, se quitan y no te pongas chulo porque te puede pasar a ti”, vociferaba la señora ante el trabajador, que le recordaba a la clienta que él tenía la nacionalidad española. Por si queda cualquier duda, en España no hay que ser hijo de españoles para obtener la nacionalidad: se puede conseguirla acreditando la residencia legal y continuada en el país durante al menos 10 años.

Estas “barbaridades”, como las definió la colaboradora, eran más que suficientes para que el programa de las sobremesas de laSexta mandara a la triste protagonista del vídeo “Al rincón de pensar”.

“Además de racista es bastante ignorante”, apuntaba Morgade. “Evidentemente el ordenamiento jurídico no dice en ningún momento que los DNI se den o se quiten como si fueran cromos... Tampoco dice para ser español hay que tener madre y padre españoles. Le valdría enterarse de estas cosas antes de hablar y no asustar a la gente. Y, desde luego, tener un poco más de espíritu navideño todo el año”, concluía la cómica.

“Un poco de educación no le vendría mal”, agregaba Frank Blanco, que avanzaba que no sacarían a la mujer del particular rincón de Zapeando “hasta que piense un poquito mejor lo que dice”.

Etiquetas
stats