El zapping de la crítica

“La serie de Ana Obregón no ha naufragado por mala programación; simplemente no es buena”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“EL CAMINO DE MOISÉS” (DOCUMENTOS TV)

“Documentos TV (La 2) repetía, antes de dar paso a un nuevo formato, uno de sus mejores reportajes, El camino de Moisés, realizado por Cecilia Barriga a partir de la conmovedora historia de este ser humano, que tuvo la suerte de verse apoyado en su metamorfosis voluntaria por la familia; entrevistas, imágenes clínicas de gran franqueza y presencia de los llamados drag kings o transexuales de mujer a hombre, como el fotógrafo Del Lagrace Volcano, participante hace cuatro años en la interesantísima exposición Héroes caídos del EACC de Castellón.”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) - - Crítica completa “ELLAS Y EL SEXO DÉBIL” (ANTENA 3)

“Ana Obregón, al contrario, no parece tener ningún conflicto en torno a la testosterona; en el segundo capítulo de la serie Ellas y el sexo débil, que Antena 3 ha trasladado a los lunes, un albañil extraordinariamente guapo le provocaba un sueño erótico de materia cerámica: la nostalgia del lodo, que decía el poeta.”

VICENTE MOLINA FOIX (EL PAÍS) - - Crítica completa “Ahora las cúpulas de cadenas y productoras estarán examinando el problema y fabricando sus complejas explicaciones en términos de mercado. Pero no. El problema de 'Ellas y el sexo débil' no es la situación en la parrilla, la elección estratégica del horario, el encarnizamiento de la competencia, la selección del target ni ninguna de esas otras cosas que tanto preocupan a los expertos de la tele y que con tanta soltura dominan. El problema es, simplemente, que no es una buena serie.(..) Por eso ha naufragado lo nuevo de Ana Obregón.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa ESTRENO DE “EL PRIMERO DE LA CLASE” (TVE-1)

“La simple idea de colocar la educación/espectáculo a esas horas me parece, como mínimo, rebuscada. El hecho de que un espacio protagonizado por niños sea emitido, entre semana, en un horario en el que todos deberían estar durmiendo, contradice las recomendaciones de todos los expertos, porque la falta de sueño impide a los chavales rendir. (…) Me juego el cuello a que los primeros de las clases no están viendo la tele a las doce de la noche.” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa “(José Campos) al que TVE no duda en fichar (también) para que haga de profesor en ese nuevo reality infantil que es El primero de la clase, un absurdo concurso donde ocho pequeños compiten para ganar una sustanciosa beca que asciende exactamente a ¡48.000 euros!” FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa “Algo así como un master en jeta para niños noctámbulos financiado por la televisión pública española.(…) El bueno de Eduardo Punset, líder espiritual del evento, ha sido abducido para, tras pasar por caja, tratar de dar credibilidad al esperpento.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa LA NOTICIA DEL EMBARAZO DE LETIZIA PILLÁ POR SORPRESA A LOS MAGACINES

“El bebé real acaparará horas y horas de programación, dejará en la sombra -nunca mejor dicho- a la estrella del momento, Julián Muñoz. El bebé real ya es una celebridad catódica, incluso antes de desprenderse de su cordón umbilical. (..)Y mientras, congratulémonos, ya tenemos una razón para justificar la existencia de la Monarquía: nos llenan horas de televisión por la patilla. O casi: 8,3 millones de euros cobrarán en 2007. Todo por la tele.”

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - - Crítica completa “Ensimismados con el retorcido argumento de su propio serial -en el que acaba de debutar un novio, hasta ahora desconocido para el gran público, de la tonadillera perseguida-, los profesionales de «A tu lado» no entraron en el debate abierto en el resto de emisoras para discutir las consecuencias sucesorias del embarazo de la Princesa de Asturias, argumento que, con mayor rigor, fue abordado en el telediario de Piqueras.” JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa “También Teresa Viejo tuvo que improvisar en su 7 días, 7 noches. A menos tuvo reflejos: convocó a dos expertos en sangre azul y puso al teléfono al constitucionalista Gabriel Cisneros.” FERRAN MONEGAL (EL PERÍODICO) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Con Ansón, Supermodelo 2006 ya sería la repera”

Etiquetas
stats