Junto a un Premio Pulitzer El Objetivo de Ana Pastor organiza la Global Fact 4 en Madrid: "Felices"

Ana Pastor
Ana Pastor

La periodista y directora del programa de laSexta comparte en Twitter su alegría por participar en la cumbre mundial de periodismo "fact checking"

Global Fact 4, la cumbre mundial de periodismo "fact-checking", arranca en Madrid organizada por IFCN y la colaboración de El Objetivo de Ana Pastor. 

La periodista y directora del programa de laSexta, Bill Adair, fundador de Politifact (Premio Pulitzer 2009) y profesor de Duke University y el director de IFCN- International Fact-Checking Network, Alexios Mantzarlis, serán los encargados, este jueves, de la apertura.

Más de 188 profesionales y medios como el Washington Post y Facebook

Durante los días 5, 6 y 7 de julio, 188 profesionales de las iniciativas más relevantes de este ámbito, abarcando 53 países, se darán cita en la capital de España para intercambiar experiencias y abordar nuevos retos relacionados con la verificación de datos.

Asisten profesionales de medios de comunicación como The Washington Post, RAI, Le Monde, France Info y organizaciones como Full Fact, Chequeado, Google News Lab o Facebook.

En concreto, esta edición de Global Fact se centrará en asuntos como el análisis e intercambio de nuevos formatos, las aportaciones de la ciencia cognitiva a la verificación de datos, los procesos de automatización o cómo afrontar campañas organizadas de desinformación.

La reunión por excelencia de la veracidad política

Global Fact es la reunión internacional por excelencia que agrupa a equipos y organizaciones que periódicamente comprueban la veracidad de lo que dicen los políticos o figuras relevantes de la esfera pública, así como la autenticidad y exactitud de informaciones relevantes que circulan por distintas plataformas o redes sociales.

En esta cuarta edición, El Objetivo de Ana Pastor (LaSexta) colabora en la celebración del evento junto a su principal promotor, la International Fact-Checking Network de la Fundación Poynter. Además, esta edición ha sido posible gracias a la financiación aportada por National Endowment for Democracy, Duke Reporters' Lab, Bill & Melinda Gates Foundation, Omidyar Network, OSF y Google.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba