Telecinco

Choque entre Ana Rosa e Irene Montero por la huelga feminista del 8 de marzo

Irene Montero y Ana Rosa Quintana en Telecinco

Ana Rosa Quintana e Irene Montero han protagonizado esta mañana una disputa dialéctica en torno a la huelga feminista del 8 de marzo. La presentadora de Telecinco ha lamentado que esta convocatoria esté “politizada”, algo que la diputada de Unidos Podemos ha defendido porque “afecta a la base vertebral de una sociedad”.

Aun apoyando esta clase de movilizaciones, Ana Rosa ha mostrado su disconformidad con que la huelga del 8 de marzo sirva para decir “que estamos en contra de la sociedad capitalista”. “Mire usted, esto es otra cosa. Es una cosa de mujeres”, ha señalado antes de lanzar otra reflexión: “En el momento en el que metemos ideología económica y política la fastidiamos”.

Además, la periodista ha afirmado que “las mujeres no podemos competir por ver quién es más feminista, si tú o yo, porque a lo mejor nos llevamos una sorpresa”. Montero, por su parte, ha asegurado que lo que se reivindicará ese día serán “cosas que todas compartimos, y que tú también compartes”, por lo que, en su opinión, “lo que no se puede es ser hipócrita”. “Si tú recortas en dependencia, es decir, si tú impides que en este país haya gente que necesita apoyo cotidiano, porque son personas dependientes, y que reciba esa ayuda, estás haciendo una política machista”, ha dicho a continuación.

“¿Por qué es machista? ¿Porque las que cuidan son las mujeres? Es que tenemos que acabar con esos clichés”, ha dicho Ana Rosa. “Porque cuando tú impides que el Estado dé ayudas”, ha contestado la diputada, “quien se ocupa de las personas dependientes no son hombres y mujeres por igual, son las mujeres renunciando muchas veces a su carrera y a su trabajo”.

“Una mujer tiene que poder elegir”

“Yo estoy de acuerdo contigo”, ha continuado Montero, “en que una mujer siempre tiene que poder elegir si prefiere cuidar o prefiere trabajar. Pero tiene que elegirlo. Ahora lo que ocurre es que, cuando la ayuda no llega a casa con la persona dependiente, se queda la mujer no porque lo elija, sino porque nos quedamos más las mujeres en los cuidados que los hombres”.

“Pero esto afectará a hombres y a mujeres”, ha apuntado la presentadora de 'El programa de Ana Rosa'. “Sí, pero quien paga el pato somos las mujeres, que somos las que nos quedamos en casa”, ha respondido Montero acto seguido.

“Pues no nos quedemos en casa”, ha zanjado la presentadora para pedir, finalmente, que las mujeres han de luchar por tener “igualdad de sueldos, igualdad de oportunidades de trabajo, igualdad de crecimiento en los puestos de trabajo e igualdad en la política y en los consejos”.

Etiquetas
stats